Rosa López será recordada siempre como ‘Rosa de España’. La andaluza participó en la primera edición de OT, el revolucionario concurso que formaba a jóvenes talentos. Todos ellos acababan de cumplir la mayoría de edad y deseaban convertirse en cantantes. Rosa conquistó a los espectadores con su increíble voz, pero también por su historia de superación. Era una chica tímida, no se veía bien físicamente y tampoco se la entendía al hablar. Unos años más tarde, Rosa dio un giro de 180 grados, ya no quedaba nada de aquella Rosa que conocimos en el concurso.
La cantante empezó a cuidarse para mejorar su forma física y su salud, y ahora se encuentra en su mejor momento. "Cuidarse solo trae cosas buenas y bonitas a tu vida”, asegura Rosa López. La artista reconoce que comía muy mal y no practicaba ejercicio físico, por eso hace años que se propuso cambiar su estilo de vida e incorporó hábitos más saludables a su día a día. No solo ha ganado en salud y bienestar sino que además ha conseguido perder hasta 40 kilos.
El importante cambio físico de Rosa López
La de Granada ha compartido con todos sus seguidores una reflexión para que valoren la importancia de cuidarse. Rosa López empieza explicando que no hay que dudar nunca de “cuidar tu templo”, ya que es el que te mantiene "concentrado y te da energía”. Rosa López recuerda cómo trabajaban sus abuelos en el campo. Ese era el duro trabajo físico que hacían todos los días, pero en su caso no por gusto, sino porque era su forma de subsistencia. Ahora vivimos una vida mucho más cómoda y después de trabajar podemos guardarnos un tiempo para nosotros y para practicar ese deporte que nos haga bien.
"Es muy diferente, ¿verdad? Por eso, sinceramente, insisto mucho poniendo estos vídeos", ha explicado a través de su cuenta de Instagram.
A Rosa López le costó dar el cambio. Se victimizaba y no daba el paso, pero cuando descubrió todos los beneficios no ha dejado de practicar ejercicio físico. Ahora es otra Rosa. En numerosas publicaciones comparte con sus seguidores sus entrenamientos. "Es muy diferente, ¿verdad? Por eso, sinceramente, insisto mucho poniendo estos vídeos", ha explicado a través de su cuenta de Instagram.
"Toda mi vida luchaba sin saber contra quién, y el hilo de la historia no era otro más que el de estar el calma mental y amorosa, empezar a tomar decisiones pequeñas, escoger los caminos largos pero ir día a día para aprender. Cada uno tiene su camino y creo que lo más importante es agarres los sueños como un puñado de caramelos y después agarres tus miedos igual y los rentabilices en caminos con ilusión, y pensando que son oportunidades para lograr aprender a llevar lo que te impide vivir como quieres, sea cuál sea el motivo", ha reflexionado.
Como demuestra en su última publicación Rosa López sigue bajando peso. Se puede ver en el aspecto físico en el que muestra en su fotografía con su madre.