Hace algunos meses, con la llegada inminente de la tendencia Y2K, varias celebridades comenzaron a hacer un viaje en el tiempo para lucir unas cejas muy finas, inspiradas en el look característicos de los años 2000. Rihanna, Bella Hadid, Barbie Ferreira y Doja Cat, fueron tan solo algunas de las famosas que apostaron nuevamente por la excesiva depilación de sus cejas. Sin embargo, Rosalía ha querido ir mucho más allá, dado que las cejas inspiradas en la moda de los 2000 no eran lo suficientemente delgadas y definidas, motivo por el cual recurrió a una moda de hace casi 100 años: las cejas ultrafinas de la década de 1930.
La catalana, quien no teme arriesgar con su estilo, apareció en una publicación en sus redes sociales luciendo un look de cejas extremas, muy parecido al que lucían Greta Garbo y Marlene Dietrich en los años dorados de su carrera cinematográfica. La intérprete de 'Saoko' ocultó sus cejas naturales con maquillaje y dibujó sobre ellas unas cejas extremadamente finas, con un arco simétrico exageradamente redondeado y con una expresión similar a la de Úrsula, la bruja malvada de la historia de “La Sirenita”. Para realizar este look, la catalana eligió un lápiz de ojos en color negro mate, obviando una de las reglas imprescindibles en el mundo del maquillaje: “no delinear nunca las cejas con negro”.
Debido a su inesperado look, la cantante recibió una gran cantidad de comentarios en su publicación en redes sociales, entre los que destacan los siguientes: “Chica que dices… el meme hecho realidad”, “Makeup de Drag Queen, yo me transformo”, “Es la de la taberna de Shrek”, “Qué miedo esas cejas”, “¿A dónde vas tan enfadada?”.
Aunque la artista haya sorprendido a sus fans con este nuevo retoque, lo cierto es que no es producto de la casualidad, ya que es una versión un poco más artística de la tendencia de cejas que se impondrá en los próximos meses. De la misma forma en la que decidió lucir casi una uniceja al estilo Frida Kahlo o teñirlas completamente de rosa, la intérprete de 'Bizcochito' está presentando la tendencia de cejas ultrafinas con un poco más de dramatismo de lo que se verá en las pasarelas y las portadas de revistas especializadas en moda.
Algunas firmas ya han comenzado a apostar por este nuevo look para las presentaciones de sus nuevas campañas de la temporada Primavera-Verano 2022; entre ellas se encuentra la firma Byredo, especialista en perfumes. Recientemente, esta firma ha apostado por esta nueva tendencia al incluir algunos estilismos con cejas muy finas en las sesiones de fotos captadas por el fotógrafo Estevan Oriol para promocionar su nuevo perfume llamado “De los Santos”, una fragancia con notas de salvia esclarea, incienso y Palo Santo.
Además de los hermosos retratos captados para promocionar su nueva fragancia, Oriol también eligió una modelo con cejas “estilo Rosalía” para promocionar la máscara de pestañas de Byredo. En la fotografía, la modelo también dibuja una línea muy fina sobre sus cejas naturales, previamente decoloradas.