Mucho se ha especulado sobre la fortuna de la cantante española, Rosalía. Hay quienes aseguran que ronda los cinco millones de dólares, pero la cantante nunca ha confirmado el número exacto de sus cuentas bancarias, pese a que se codea con la “socialité” mundial.
Rosalía comenzó a cantar desde muy pequeña, con el apoyo de su padre. Desde los siete años se interesó en la música, estudió en varios institutos y participó en varios concursos, hasta lograr la fama, en 2016.
La cantante urbana mantiene en secreto sus ganancias pero, hace un par de años, creó con su madre la empresa Motomami SL, para representar todo tipo de talentos, y gestionar todo lo relacionado a su carrera, presentaciones, imagen y redes sociales.
En su primer ejercicio, Motomami SL declaró ingresos ingresos de cinco millones de euros, que quedaron en 4.800.000 euros una vez descontados los gastos. Pero, si además, se descuenta la elevada inversión inicial realizada en la empresa, los beneficios reales han sido solo de 364.516 euros. Un monto precario, en comparación con la fortuna de sus amigas, las Kardashian.
Su madre, Pilar Tobella, dejó su cargo de directora comercial de Suprametal, otra empresa de la familia, para dedicarse en cuerpo y alma a Motomami SL, junto a sus dos hijas. Mientras la hermana de la cantante se encarga de la gestión de medios, su madre resuelve los asuntos contractuales, y demás aspectos que atañen al management.
La artista de 28 años no deja de presumir sus atrevidos y llamativos look en redes sociales, así como sus uñas por las que desembolsa varias decenas de euros, con cada diseño especial que pide. Hace pocos meses presumió un capricho de 60.000 euros. Se trata de un coche Ford Ranger Raptor en color gris plomo, cuyos asientos pidió personalizar de color rosa con su nombre.
Además de los ingresos por su empresa, Rosalía suma dólares y euros con cada gira y cada presentación que, aún en tiempos de pandemia, ha sabido gestionar con nuevas colaboraciones. Solamente por la reproducción de sus temas, en el año 2017 se estima que tuvo ingresos por 351.000 dólares, en 2018 de 25.000 dólares, en el 2019 aproximadamente un millón de dólares y en el 2020 fueron 150.000 dólares. Son cifras nada despreciables para una artista con menos de 8 años en el mercado, incluidos dos años de pandemia.
Pero, a buen seguro, muchos esperaban unas cifras mucho más elevadas. Sobretodo, viendo el estilo de vida que lleva la catalana, que se permite todo tipo de lujos. Los cinco millones de euros que supuestamente tiene no son pocos, pero no es tanto dinero como para permitirse sus gastos.
Por suerte, ha podido encontrar un novio todavía más rico. Porque Rauw Alejandro, su actual pareja, tendría un patrimonio muy superior al de la intérprete de 'Con Altura'.
Rosalía tiene también una lujosa casa en Barcelona y varias inversiones en bienes raíces, además de ser imagen publicitaria de reconocidas marcas que aportan ganancias importantes a su misteriosa fortuna.
Ni siquiera al mismísimo David Broncano la cantante catalana le confesó el monto de su capital, pero a juzgar por sus excentricidades y caprichos, no parecen preocuparle los asuntos de dinero. En lo que si está enfocada es en su próximo álbum “Motomami” que saldrá en 2022 y que seguramente sumará más dígitos a su cuenta bancaria de Rosalía.