Nadie confiaba en Rosalía cuando era prácticamente una adolescente que intentaba hacerse un hueco en el mundo de la música. La catalana estaba lejos de su sueño. Participó en el programa ‘Tú sí que vales’ de Telecinco, con una actuación desastrosa, pero Risto Mejide le dio un “no”. Estaba totalmente equivocado. Años después la del ‘Mal querer’ triunfó por todo lo alto. En España es una de las artistas más aclamadas. Todo lo que toca se convierte en oro y en un éxito que suena en todas las listas. Sin embargo, el mismo éxito que tiene en la península, desaparece más allá de las fronteras del país.
Aunque Rosalía es una gran amiga de Kendall Jenner y otros famosos con un gran impacto a nivel internacional, parece que la música de la joven no interesa al público americano. El pasado fin de semana se celebró en Düsseldorf, Alemania, los MTV Europa Music Awards (EMA). Todos los artistas se congregaron en este festival. Sin embargo, no todos consiguieron premios.
Quien se llevó todas las admiraciones fue Taylor Swift. La cantante y productora se hizo con los galardones en las categorías de Mejor Artista, Mejor Artista Pop, Mejor Vídeo y Mejor Vídeo Largo, por la canción All Too Well, sin embargo Rosalía se fue con las manos vacías, a pesar de contar con cinco nominaciones. Y eso que la catalana era la favorita para hacerse con más de un premio. Estaba en la lista de todas las quinielas junto a Taylor, Nicki Minaj y Harry Styles. La mejor canción, según la MTV, ha sido para Super Freaky Girl, de Nicky Minaj; y el británico Harry Styles se ha llevado el premio a Mejor Directo.
Todos los artistas han vapuleado a Rosalía. La gran mayoría han sumado un premio más a sus estanterías, menos la cantante. El premio de Mejor Latina ha recaído en Annita, mientras que en Mejor electrónica venció David Guetta, que también se llevó el galardón a Mejor colaboración por su dúo con Bebe Rexha en I'm good (blue). El Mejor K-Pop ha sido para Lisa; el Mejor Hip Hop para Nicky Minaj; el Mejor Rock es de Musa; en Mejor Alternativa venció la banda Gorillaz; y en Mejor R&B, Chlöe. El grupo surcoreano Seventeen ganó como Mejor Novedad y Mejor Empuje, pero BTS brilló en Mayores Fans.
Bad Gyal arrasa y desbanca a Rosalía
Sin embargo, la gran competencia directa de Rosalía es otra catalana, Bad Gyal. Ha logrado el premio Europe Music Award (EMA) de MTV al mejor artista español.
Alba Farelo i Solé, como realmente se llama la artista, ha logrado el éxito gracias a sus canciones que combinan reguetón con dancehall y trap. Sin duda esto ha sido un duro golpe para Rosalía. Así lo creen en las redes: "Varapalo de los que escuecen" o bajada de humos", son algunas de las opiniones