Las duquesas Meghan Markle y Kate Middleton no tienen una buena relación, pero parece que ahora existe una ruptura total entre las esposas de los hijos del príncipe Carlos y Lady Di. Parece que el estilo más espontáneo de la ex actriz contrasta radicalmente con el carácter más protocolar de la familia real inglesa, especialmente con su concuñada. Fuentes cercanas a la realeza señalan que la relación entre Meghan y Kate estaría rota y sin posibilidades de reconciliación.
Cuando los duques de Sussex se casaron y de inmediato anunciaron que se mudarían de la residencia real en Nottingham Cottage, para tener "mayor espacio", diversos medios ingleses reseñaron que la razón era la mala relación entre Meghan y Kate. Además, los recién casados no querían estar cerca de los duques de Cambridge, y por eso se trasladaron a Frogmore Cottage, unos terrenos en el Castillo de Windsor, cedidos por la reina Isabel II.
Parece que nunca se han llevado bien y hay dos versiones que contrastan. Se ha dicho que cuando estaban recién casados y vivían en el Palacio de Kensington, Meghan Markle maltrató a su personal de servicio, lo cual le fue reprochado por Kate Middleton y generó una reacción en la que la duquesa de Sussex terminó llorando. Entonces, la esposa del príncipe William, a modo de disculpas, le envió un ramo de flores a la ex actriz, pero ya el daño estaba hecho y al parecer las disculpas no fueron aceptadas. Otra versión señala que antes de la boda real entre Harry y Meghan, cuando las duquesas tuvieron un impasse por los vestidos de las niñas que formarían parte del cortejo nupcial, y en la discusión Meghan terminó llorando.
Sin conocer las causas reales del distanciamiento, los medios locales siempre han hablado de las diferencias de carácter que hacen prácticamente irreconciliables a ambas mujeres. Mientras Meghan tiene un estilo desafiante, Kate es mucho más convencional y respetuosa. Además, han señalado el cambio de actitud del príncipe Harry desde que comenzó su relación con la exactriz, que lo ha hecho distanciarse también de su padre el príncipe Carlos y de su abuela la reina Isabel.
En noviembre del año pasado, Kate Middleton visitó la escuela Nower Hill, en el distrito londinense de Harrow, para asistir a una clase de neurociencias y como parte de su visita, estuvo platicando con varios niños. Cuando ella les preguntó cuáles miembros de la familia real eran sus favoritos, un niño le respondió: “Harry y Meghan”. En ese momento la duquesa de Cambridge no pudo disimular su molestia, y volteó la mirada hacia arriba por varios segundos, en un gesto que muchos interpretan como de desprecio o hartazgo. Inmediatamente después dijo: “¿Qué más?". Aunque en todo momento la esposa del príncipe William se mostró sonriente y platicadora, incluso después de escuchar los nombres, los internautas han rechazado su respuesta por considerarla un tanto “maleducada” o que su reacción es “irrespetuosa”, no tanto hacia Meghan Markle, sino hacia los niños, pues aparentemente el niño volvió a repetir los nombres, pero ella lo ignoró y cambió el tema.