En los últimos meses, Kendall Jenner ha tenido una agenda muy ocupada. Se ha presentado en varias pasarelas de diferentes Fashion Weeks a nivel internacional, ha promocionado su marca de tequila, presentó una colección de maquillaje para la marca de su hermana Kylie Jenner, fue protagonista de un ‘meme viral’ sobre su curiosa manera de cortar pepinos y fue una de las invitadas de honor de la boda más mediática del año, la de su hermana Kourtney Kardashian con el músico Travis Barker en Italia.
Debido a esto, la joven modelo decidió tomarse un tiempo alejada de las redes sociales para encontrar un poco de paz en su vida, logrando controlar la ansiedad que padece desde hace varios años. Este sería el principal motivo por el que las redes de la modelo casi no se actualizaron en un mes y por qué no ha aparecido en ningún evento importante en los últimos días.
Por esta razón, la modelo decidió explicar cuáles son sus rutinas para mantener una buena salud mental para mantenerse serena y equilibrada en los momentos donde la tensión y el estrés se apoderan de ella. A través de una publicación en su cuenta de Instagram, donde cuenta con 241 millones de seguidores, la modelo comentó lo siguiente: “He tenido un tiempo de inactividad estos días y a veces me resulta difícil relajarme”, aseguró la modelo, mientras aprovechaba una mañana soleada en la terraza de su mansión. La hermana de Kylie Jenner se sentó sobre una toalla, al lado de la piscina, usando un bikini con forma de triángulo en color verde que combinó con un maxi sombrero con estampado floral. En un corto vídeo, la modelo demuestra una de sus terapias de relajación usando unos cuencos tibetanos, una técnica llamada ‘terapia del gong’ que le ayuda a relajarse y calmar la mente.
En la misma publicación, la integrante del clan Kardashian-Jenner explicó con detenimiento parte de la rutina que sigue cuando necesita mejorar su salud mental y su estabilidad emocional. “Hay algunas cosas que me ayudas a estar más presente y aquietar mi mente, entre ellos: hacer ejercicio, dar un paseo por la naturaleza, pasar tiempo con mis animales, meditar con cuencos sonoros, escribir en un diario y organizar”, afirmó, añadiendo que también le ayuda “salir a la calle, probar un nuevo pasatiempo, abrazar a alguien que ama y mantener una sonrisa en su cara”.
Esta no sería la primera vez que Kendall Jenner se aleja de las redes y del foco mediático para apostar por su tranquilidad y su salud mental al alejarse del entorno digital. La famosa modelo forma parte de las celebridades que han admitido padecer de algún tipo de trastorno o enfermedad mental como la ansiedad, la depresión, el trastorno de bipolaridad y los TOC, entre ellas podemos nombrar a Selena Gómez, Bella Hadid, Demi Lovato, Lady Gaga y Miley Cyrus, entre muchos otros. En el caso de Kendall Jenner, la modelo sufre de un trastorno obsesivo-compulsivo, ansiedad y ataques de pánico. “Sé que tengo una vida privilegiada, pero mi cerebro no siempre está feliz”, admitió cuando desveló que había sido diagnosticada con ansiedad.