Cuando la edición Celebrity de MasterChef estaba a punto de concluir, TVE y Shine Iberia se encuentran inmersos en una nueva polémica. El año pasado fue el suicidio de Verónica Forqué, y en esta ocasión las acusaciones de Patricia Conde. En la última prueba de exteriores la vallisoletana decidió tirar todo por tierra. Era una de las claras favoritas para alzarse con el gran premio, sin embargo se mostró derrotada, agotada y con falta de sueño. Para el jurado su actitud había sido una profunda decepción, unas palabras poco acertadas para los espectadores.
Pocas horas tardó Patricia Conde en dar explicaciones en sus redes sociales. La presentadora, sin dar muchos detalles, rompió la cláusula de silencio que firman todos los concursantes antes de iniciar las grabaciones. Destapó algo de sobras conocido por todos, la televisión es mentira. Pero lo más curioso es que mostró su enfadado con los supuestos hornos que se apagan solos. Recordemos que en la primera prueba clasificatoria, la actriz se retrasó en el cocinado porque se le apagó el horno. Le dijeron que le podría haber dado con la pierna sin querer, o que ni tan siquiera lo habría encendido. Ella sabe perfectamente que sí que lo hizo. Y es por ello por lo que pide a MasterChef que tenga a un psicólogo en su equipo porque sino van a salir todos locos, parecen fenómenos paranormales.
Cuando parecía que la tormenta se calmaba, Bosch, la firma de los electrodomésticos que patrocina MasterChef, ha arremetido contra el programa. Ha querido dejar claro que sus hornos son de primera calidad y no se apagan solos por ninguna razón, ni tan siquiera con la pierna. La marca se ha sentido menospreciado por parte de Shine Iberia con sus declaraciones.
Un usuario le pedía explicaciones a Bosch, y estos se han pronunciado. “Hola, entendemos tu preocupación. Como en el programa no se ve cómo se enciende o se apaga el horno, no podemos saber qué ha pasado. Sí podemos asegurar que el display de nuestros hornos está pensado para usarlo con un solo dedo, no con la pierna”, escribió dejando en evidencia al programa, aunque sea solo para darse más publicidad.
Samantha fue la encargada de compartir con sus compañeros que Patricia Conde había apagado el horno con la pierna, tal vez porque se lo habían dicho por pinganillo. Los usuarios se mofaron de la chef porque desde el lugar del jurado es imposible ver si la concursante apaga un electrodoméstico con la pierna, ya que de cintura para abajo le tapa las cocinas. Las críticas no cesaron y es que la mayoría de seguidores apoyan la teoría de Patricia Conde. De momento, la presentadora no ha echado más leña al fuego.
Xuso Jones defiende a Patricia Conde
Pero no es la única persona que ha roto su silencio contra el concurso. Xuso Jones también se saltó las reglas. El cantante participó en la tercera edición. "Mi experiencia fue una puta mierda", comenzaba a decir el influencer: "Para que un programa de entretenimiento entretenga a la gente en casa, tienen que pasar cositas que el espectador no se imagina detrás de cámaras... No te avisan, tú lo ves en directo", contaba Jones, alegando que había "cosas que no cuadran”.
"Están por detrás liándomela, alguien echando no sé qué sin yo darme cuenta o cambiándome los platos de sitio para que venga una persona a gritarme... Y yo sabía al 200% que los platos los había dejado ahí, pero ya llega un punto de tensión que dices: '¿Estoy loco?'", confesaba el intérprete. Estas palabras defenderían la teoría de Patricia Conde.