En el año 2019, Kim Kardashian anunció que estaba iniciando sus estudios para graduarse de abogada. Sin embargo, no logró aprobar el examen de primer año para estudiantes de Derecho, según confesó ella misma en el reality ‘Keeping Up With the Kardashians’. Después, suspendió el examen por segunda vez, y ahora su expareja, Kanye West, asegura que se trata de un sabotaje dentro de la familia, que impide a la empresaria avanzar en sus estudios para convertirse en abogada.
La primera vez, Kim confesó a sus hermanas lo preocupada que estaba por haber suspendido. Admitía que se sentía en un dilema, porque quería volver a presentarse al examen de leyes, pero no estaba segura de querer dedicar tanto tiempo a prepararse, para presentar una segunda prueba. No obstante, la dueña de la firma ‘Skims’ lo volvió a intentar en una segunda oportunidad, pero volvió a fallar, e incluso obtuvo una puntuación inferior que en el primer intento. En el primer examen, la empresaria obtuvo 474 puntos y en el segundo alcanzó solo 463, más bajo que el primero. Los estudiantes requieren 560 puntos para aprobar dichos exámenes en la universidad.
La celebridad ha sido asesorada por los expertos Erin Haney y Jessica Jackson, para poder alcanzar su meta de titularse como abogada, con el propósito de seguir los pasos de su padre, el abogado Robert Kardashian. Sin embargo, parece que el camino académico no ha sido tan luminoso como la televisión. “Todavía estoy en la facultad de Derecho, me quedan dos años para terminar. El proceso sigue su curso según lo previsto y tengo mucho trabajo por hacer”, declaró la empresaria para la revista 'Vogue'.
Pero el retraso universitario de Kim Kardashian obedece a un sabotaje interno, según lo ha revelado su expareja, Kanye West. El rapero ha dicho que hay muchas personas que se oponen a que la madre de sus hijos se convierta en abogada. “Tienen a un idiota entrenando a mi esposa. Ella fallará el examen por tercera vez. Hay personas que tal vez no la quieran. ¡Simplemente no la quieren! No quieren que Kim Kardashian sea abogada", dijo West.
Argumenta que la empresaria tiene una influencia importante en la sociedad, y hay a quien no le conviene que impacte con otros valores. "¿Sabes lo que pasará cuando Kim Kardashian se convierta en abogada? La camisa se pone un poco más alta, ese escote se cubre un poco más. Chicas de 14 o 17 años, que posan un poco, querrán convertirse en abogadas. Ella afecta a las personas de esa manera”, señaló el rapero.
Kim Kardashian y Kanye West estuvieron casados siete años, tienen cuatro hijos, y anunciaron su separación en diciembre del año pasado. Ambos deben acordar la custodia de North de 7 años, Saint de 5, Chicago de 3 y Psalm de 2. Pero también hay en juego una fortuna de más de dos mil millones de euros y cuatro mansiones, entre ellas la familiar, que está valorada en unos cuarenta millones.
Del clan Kardashian, solamente Kourtney completó sus estudios universitarios, y obtuvo una licenciatura en artes teatrales. Kim ha estado preparándose con expertos para poder aprobar el examen que le permita avanzar, sin embargo, Kanye West insiste que Kim Kardashian no tiene idea del sabotaje que le han hecho, para impedir alcance su sueño de convertirse en abogada.