Harry Potter se convirtió en una de las franquicias más famosas y millonarias del mundo. La exitosa venta de sus libros, la impresionante recaudación en taquilla de cada uno de sus filmes, la creación de parques temáticos, obras de teatro y hasta un programa de concursos llamado ‘Harry Potter: El torneo de las casas de Hogwarts’, presentado por la célebre actriz Hellen Mirren en la plataforma de HBO Max, pueden dar fe de ello.
Sin embargo, han pasado más de diez años desde que se estrenó la última película de Harry Potter, pero la fidelidad de sus fans está lejos de acabarse, dado que muchos han seguido la precuela de ‘Animales Fantásticos’ y se emocionaron al ver el especial retrospectivo ‘Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts’, también emitido por HBO Max.
Aunque millones de personas a nivel mundial se han declarado fans de esta saga, lo cierto es que la revelación de una de las actrices más famosas del momento ha sorprendido a todos los ‘Potterheads’. Se trata de Margot Robbie, la actriz que próximamente encarnará el papel de ‘Barbie’ en la próxima película en formato Live Action de la muñeca más famosa del mundo.
La actriz ha confesado en varias ocasiones que es fan de la historia de Harry Potter desde su infancia. En una entrevista con Graham Norton, la intérprete de ‘Harley Quinn’ desveló algunas de las locuras que hizo cuando era muy joven para intentar recrear las aventuras del famoso mago de Hogwarts.
“Cuando tiene que ver con Harry Potter soy una nerd terrible”, aseguró en la entrevista, mientras la producción del programa mostraba una fotografía que demostraba que decía toda la verdad. En la imagen, se podía ver a la actriz, muy joven, leyendo uno de los libros de la saga con una tierna sonrisa. Después de ver la foto, Margot Robbie contó toda la historia que había tras esa imagen. “¿Sabes lo que es particularmente patético de la foto? Un par de cosas”, dijo la actriz, para luego comenzar a enumerarlas una a una: “Número 1, es mi cumpleaños, así elegí pasarlo. Número 2, estoy tomando té. Número 3, no necesito gafas, le mentí al oftalmólogo porque quería tener gafas como las de Harry Potter”, aseguró, mientras los asistentes no podían contener la risa por las ocurrencias de Robbie.
Además, un hecho muy curioso es que la actriz terminó casada con un actor de Harry Potter. Aunque no se trata de Daniel Radcliffe, Ralph Fiennes o Tom Felton, la actriz se casó con un cineasta llamado Tom Ackerley que en su juventud fue un extra en la tercera entrega de la saga, ‘Harry Potter y el prisionero de Azkabán’, dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón. La actriz confesó que, si su esposo le hubiera dicho antes que él actuó en Harry Potter, “nos hubiéramos casado mucho antes”. En la entrevista, Robbie contó que su marido “era un extra, cuando era un niño pequeño era uno de los extras de Slytherin cuando Draco empuja a algunos niños para ver a Buckbeak en el tercer libro. Empuja a mi marido fuera del camino”.