Las adaptaciones de las series clásicas siempre traen consigo una alta dosis de nostalgia. Los televidentes mantienen la esperanza de un sorpresivo regreso de sus personajes favoritos en estos nuevos remakes, sin embargo, las expectativas pueden estar muy lejos de la realidad, llegando a decepcionar a más de uno.
Recientemente, se dio a conocer el estreno de “Bel-Air”, la nueva versión de la icónica serie que catapultó a la fama al actor Will Smith, El Príncipe de Bel-Air. Esta nueva serie se estrenará este 13 de febrero en Estados Unidos en la plataforma de streaming Peacock, de la cadena NBCUniversal. Según la sinopsis de la serie, esta nueva versión seguirá los mismos lineamientos de la exitosa sitcom de los años 90, pero apostando a un tono un poco más dramático dentro de la historia.
Will Smith
El “reboot” de la serie promete mostrar a nuevos personajes, pero la mayoría de los televidentes está esperando la confirmación final de la participación de Will Smith en este nuevo proyecto. No obstante, el actor no ha confirmado ninguna información referente a su regreso a la televisión, pero si se tomó el tiempo de dar su aprobación a la serie, dado que él mismo ha estado involucrado en la producción de la serie.
“El piloto de Bel-Air tiene toda la nostalgia que quieres, pero hay partes donde te vas a levantar, animarás y te aguantarás la risa. Tiene un equilibrio perfecto y reimagina este mundo”, indicó Will Smith en una entrevista para Collider. Además, añadió: “Por supuesto que hay una versión dramática de esta historia. Por supuesto que será brillante. Es como si estás en un nuevo lugar y en casa al mismo tiempo y eso es algo muy difícil de conseguir por parte de Morgan Cooper y su equipo. No puedo esperar a que la gente lo vea”.
La nueva serie resalta toda la historia de su versión original al retratar la vida de un joven de familia humilde que se muda con sus tíos por decisión de su madre, que espera que él tenga la posibilidad de crecer en un mejor ambiente, mientras ella solventa sus problemas con la ley.
Will Smith se encargó de presentar la serie ante los millones de televidentes que esperan reencontrarse con él en esta adaptación. El actor indicó que la trama estará inmersa en “los conflictos, emociones y prejuicios inherentes que era imposible explorar por completo en un formato de comedia situacional en 30 minutos”. Así mismo, la serie intentará representar la realidad de la población afroamericana en Estados Unidos y la importancia del movimiento “Black Lives Matter”. A pesar de que la carga dramática de la serie será el elemento más importante en la historia, Will no descarta que haya momentos realmente hilarantes en algunos de los capítulos, que rememorarán de forma inmediata su participación estelar en “El Príncipe de Bel-Air”.
El nuevo elenco estará compuesto por Jabari Banks (Will), Adrian Holmes (el tío Phil), Cassandra Freeman (la tía Vivian), Akira Akbar (Ashley), Olly Sholotan (Carlton) y Coco Jones (Hilary).