No es ningún secreto que la cantante Karol G se ha convertido en una de las artistas latinas más exitosas de los últimos años. Pero este camino no ha sido el más fácil, dado que comenzó su carrera musical hace 16 años al participar en un reality show. Sin embargo, gracias a su constancia, carisma y talento, la colombiana ha logrado posicionarse como la artista femenina de género urbano más rica del momento. Y es que recientemente se filtró en cuánto está valorada la fortuna que tiene la intérprete de ‘Bichota’ en el banco, y es realmente alucinante.
Después de haber participado en el reality show ‘Factor X’ y haber sido corista del reguetonero ‘Reykon’, Karol G lanzó su primer álbum de estudio en 2017, llamado ‘Unstoppable’, que contó con la colaboración de artistas muy importantes del género como Bad Bunny, Ozuna y Cosculluela. A partir de ese momento, la popularidad de Karol G solo ha ido en aumento con el paso de los años, logrando obtener un sinfín de premios internacionales y una gran fortuna por la reproducción de sus canciones, la recaudación de sus conciertos y la colaboración con algunas marcas.
De acuerdo con una publicación del portal ‘Celebrity Net Worth’, la fortuna de Karol G asciende a poco más de 8 millones de dólares, sin tomar en cuenta los ingresos de la gira ‘Bichota Tour’ y su presentación en ‘Coachella’, convirtiéndose en millonaria a sus 31 años. Además de las regalías de sus álbumes y las reproducciones de sus temas (casi todos #1) en Spotify, la ex de Anuel AA también ha logrado obtener un gran beneficio económico por su canal de YouTube, donde cuenta con 27,3 millones de suscriptores y con su perfil de Instagram, donde acumula más de 54,7 millones de seguidores.
Karol G ha colaborado con marcas de moda, de vodka y hasta de chicles
En el mundo de la moda, la cantante ha colaborado con la marca ‘FRSH COMPANY’ en una colección basada en las canciones de su disco ‘KG0516’, obteniendo una ganancia de hasta 50 dólares por prenda vendida. También la marca italiana ‘Kappa’ anunció una colaboración con Karol G para lanzar una colección inspirada en ‘Bichota’. Además, la conocidísima marca ‘Crocs Inc’, lanzó dos versiones de su representativo (y muy odiado) calzado en colaboración con la colombiana. El ‘Karol G Mega Crush’ y el modelo ‘Karol G Classic Clog’, salieron a la venta el pasado mes de febrero.
Además, la cantante también se convirtió en la imagen de una campaña de la marca ‘Smirnoff’ para celebrar el empoderamiento femenino a finales de 2021. Después, firmó una colaboración con la empresa ‘Súper Alimentos de Colombia’, para lanzar una edición limitada de los chicles ‘Oka Loka’, muy parecidos a los ‘Nerds’ de la marca Nestlé. Además de obtener un porcentaje de la ganancia de cada una de las ventas de esos chicles, la caja del producto contenía un código QR que dirigía a los compradores a un enlace para reproducir los temas más exitosos de la cantante, aumentando también sus ganancias.