El Chaval de la Peca, un cantante catalán que se hizo famoso por versionar canciones exitosas como ‘Libre’ de Nino Bravo en la década de los 90, prestó su voz para el icónico anuncio de la compañía telefónica Amena en 1998. Pero lo que pocos saben es que ese anunció también contó con la participación de un joven desconocido que terminaría convirtiéndose en una de las estrellas más famosas de Hollywood: Bradley Cooper.
El actor, que ese momento tenía 23 años y aún no había logrado hacerse un nombre en la industria del entretenimiento, hizo una breve aparición en el mencionado anuncio. Con su característica cabellera, Bradley Cooper aparece sonriendo mientras sostiene en sus manos un teléfono móvil. A finales de los 90, el mercado de los móviles estaba en auge en España, por lo que Amena decidió crear una gran producción para promocionar sus productos, utilizando el éxito que tenía en ese momento la versión de ‘Libre’ de Marc Parrot, más conocido como El Chaval de la Peca.
El anuncio se convirtió en un verdadero hito de la publicidad en España y en la actualidad muchos lo recuerdan con nostalgia, dado que marcó el inicio de una era comunicacional más avanzada. Sin embargo, pocos sabían que el joven Bradley Cooper, que aún no había debutado en el cine y la televisión, fue uno de los principales protagonistas de aquella exitosa campaña.
De una carrera modesta a la cima de Hollywood
Desde aquel anuncio de móviles de ‘Amena’, la carrera artística de Bradley Cooper ha sido imparable. El ex de Irina Shayk ha protagonizado algunas de las películas más exitosas de los últimos años, incluyendo la saga de ‘Resacón en Las Vegas’ y ‘El francotirador’. Sin embargo, fue su papel en ‘Ha nacido una estrella’, junto a Lady Gaga, el que lo posicionó como uno de los mejores actores y productores del momento, dado que con esa película consiguió tres de sus nueve nominaciones al Oscar.
¿Cómo fue el camino de Bradley Cooper desde aquel anuncio de móviles en España hasta convertirse en una de las estrellas más brillantes de Hollywood?
Después de su debut en la serie ‘Sexo en Nueva York’ en 1999, un años después de su aparición en el anuncio de ‘Amena’, Cooper tuvo varios papeles secundarios en algunas series y películas como ‘De boda en boda’ y ‘Novia por contrato’. Pero fue en 2009 cuando consiguió su primer papel importante en Hollywood en la comedia ‘Resacón en Las Vegas’, que se convirtió en un rotundo éxito en taquilla, con una recaudación de más de 467 millones de dólares.
Desde ese momento, Bradley Cooper ha protagonizado una gran cantidad de películas que han sido aclamadas por la crítica y su inmensa comunidad de fans. Además, también ha trabajado con algunos de los directores más reconocidos de Hollywood, como Clint Eastwood y David O. Russell. No obstante, algunas personas con muy buena memoria siempre lo recordarán como el joven que sonreía en un anuncio de móviles para Amena, la empresa de telefonía móvil cuya razón social era ‘Retevisión Móvil’ y que France Télécom fundó en nuestro país hace 25 años.