En 2003 nació ‘Aquí no hay quien viva’, una comedia de verano de tan solo seis capítulos que con su primer episodio se convirtió en todo un fenómeno social. Por este motivo, Antena 3 encargó más capítulos hasta conformar una temporada de 17. Y así continuó durante cinco temporadas y 90 episodios. Aunque supuso un antes y un después para muchos intérpretes, todos destacan las duras y frenéticas jornadas de trabajo.

En la ficción conocimos a Sofía Nieto, quien interpretó a la atractiva Natalia, la hija de Juan Cuesta y Paloma, personajes interpretados por José Luis Gil y Loles León. Fue su debut en el mundo de la interpretación y su único proyecto. Tras ‘Aquí no hay quien viva’, la actriz fichó por ‘La que se avecina’, pero solo estuvo dos temporadas, después se despidió de la serie.

Sofía Nieto como Natalia Cuesta

La nueva vida de Sofía Nieto 

Cuando empezó la ficción, Sofía Nieto tan solo tenía 17 años. Actualmente tiene 37 años. Y está muy cambiada, tanto físicamente, como profesionalmente. Su actual trabajo nada tiene que ver con la interpretación. Se centró en su mayor sueño, las matemáticas. Mientras trabaja en ‘Aquí no hay quien viva’ estudiaba la carrera en la universidad, ella tenía claro que en el futuro quería dedicarse a ello.

https://www.youtube.com/watch?v=O4ngs8tM-vw

En su momento ya explicó que compaginar ambos proyectos fue de lo “más estresante”, ya que la serie exigía “muchísimas horas”. Sofía consiguió sacarse un doctorado en mates en la Universidad Autónoma de Madrid y se dedicó a impartir Álgebra lineal y Geometría y Cálculo II en esta facultad de 2010 a 2016. Durante toda su carrera ha recibido grandes reconocimientos.

Poco se sabe de ella ya que ha regresado al anonimato, ni tan siquiera se ha animado a probar suerte con las redes sociales. Se sabe que fue la encargada de dar solución al 32º desafío matemático del periódico 'El País' que ganó José Luis de Miguel. Desde entonces no ha aparecido ni una sola imagen de ella en ningún medio de comunicación.