Risto Mejide ha sufrido un duro varapalo en uno de sus mejores momentos profesionales. Mediaset ha decidido prescindir de la versión nocturna de ‘Todo es mentira’ tras sus discretos datos de audiencia. No obstante, mantiene la sobremesa, que ha logrado asentarse en la parrilla de Cuatro y competir con La Sexta. El publicista cuenta con algunos colaboradores muy mediáticos, incluso políticos se han atrevido a colaborar en la mesa de debate. Es el caso de Esperanza Aguirre o Cristina Cifuentes, y precisamente vamos a hablar de este última, quien ha vuelto a sincerarse sobre uno de los episodios más duros de su vida.
Tenemos que remontarnos al mes de agosto de 2013 para hablar del brutal accidente que sufrió la expolítica. En aquel momento era delegada del Gobierno en Madrid. La madrileña circulaba con una scooter por el centro de la ciudad cuando fue embestida por un coche. Como consecuencia, tuvo que ser entubada y permaneció en coma durante dos semanas.
Cristina Cifuentes se enfrenta de nuevo a su mayor miedo
Desde aquel accidente Cristina Cifuentes no se ha atrevido a subirse a una moto. Les cogió pánico. La expolítica participó en el nuevo programa de Cuatro ‘Los miedos de…’ e intentó subirse de nuevo a una motocicleta, y recordó aquel fatídico accidente que le pudo haber costado la vida.
Acompañada de su hijo pequeño, Javier, regresó al Hospital de La Paz, donde estuvo ingresada tras el accidente. "Estuve a punto de morir tres veces", reconoció en las puertas del centro médico. "La primera fue en la ambulancia del SAMUR tras el accidente, la segunda vez en urgencias y la tercera en la UCI. A mi familia le dijeron que a lo mejor no pasaba de esa noche porque tenía un fallo multiorgánico", contó visiblemente emocionada.
Despertarse del coma fue terrible, tenía fuertes dolores, y apenas podía hablar debido a la traqueotomía. Ni la morfina le hacía efecto. Hizo todo lo posible para recuperarse. "Mi objetivo era poderme levantar para poder ver la plaza. Yo dije, mira aquí no me voy a morir, yo no me muero sola ni en la UCI. Si me muero, me muero en mi casa o en una habitación con mi familia. Esa determinación a mí me ayudó muchísimo a acelerar mi recuperación y salir de la UCI muchos días antes de lo que los médicos creían", narró.
En el programa, el equipo trasladó a Cristina Cifuentes a la Escuela de pilotos Chicho Lorenzo, padre de Jorge Lorenzo, para subirse de nuevo a una moto, su mayor temor. Le costó, pero finalmente dio una vuelta a todo el circuito y dijo sentirse liberada de nuevo. "Para mí vencer ese miedo era muy importante. Ha sido una experiencia absolutamente liberadora. Es una cosa que tengo muy interiorizada, no me quiero volver a montar en moto”. Eso sí, parece que no volverá a coger una moto nunca más.