Las artistas suelen mantener una figura atlética y delgada para asumir los retos de su profesión, cumpliendo con el estricto estándar de belleza que exige el mundo del entretenimiento. Sin embargo, la delgadez extrema puede estar asociada con algún trastorno alimenticio que puede poner en riesgo la vida de las personas. Este podría ser el caso de la cantante Céline Dion, quien ha lucido una figura extremadamente delgada en sus últimas apariciones públicas, logrando preocupar a sus fans, y encendiendo de nuevo todas las alarmas sobre un posible padecimiento de algún trastorno alimentario.

La cantante fue captada por los fotógrafos mientras asistía a una cita con su dentista en Las Vegas, Nevada. La intérprete de “My Heart Will Go On” estaba acompañada de sus gemelos, Eddy y Nelson, de 11 años. En las fotografías publicadas por la revista francesa “Paris Match”, se puede observar a Céline Dion con un aspecto muy desmejorado, con la cara totalmente lavada y el pelo cubierto de canas, que hace que su imagen se vea más descuidada de lo habitual. Pero no fue solo el aspecto estético de su cara y pelo lo que preocupó a sus fans, sino su cuerpo en extrema delgadez.

Los cambios en su aspecto fueron trascendiendo y la cantante se vio obligada a confesar que efectivamente estaba sufriendo de algunos problemas de salud. “Sufro espasmos musculares persistentes que me impiden realizar mi trabajo”, informó la cantante, mientras indicaba que por esos problemas de salud tenía que cancelar sus presentaciones.

“Tenía muchas esperanzas de que ya estaría lista, pero supongo que debo ser más paciente y seguir el régimen que me prescriben los médicos. Hay mucha organización y preparación en nuestros espectáculos, por lo que tenemos que tomar decisiones que afectarán los planes dentro de dos meses”, indicó la cantante. “Estaré muy contenta de volver a estar completamente sana, así como de que todos superemos esta pandemia, y no puedo esperar a volver al escenario nuevamente. Mientras tanto, me han emocionado todas las palabras de aliento que me han estado enviando en las redes sociales. Siento su amor y apoyo y significa el mundo para mí”, escribió la artista en su cuenta de Instagram.

Esta no es la primera vez que Céline Dion se ve obligada a cancelar sus compromisos profesionales, dado que el pasado mes de octubre de 2021 también tuvo que cancelar todas sus presentaciones. En esa ocasión, fue su hermana Claudette quien informaba a “Paris Match” que Céline había trabajado incansablemente para concretar todas sus presentaciones. Por esa razón, la cancelación de las presentaciones no es ningún “capricho”. Así mismo, su hermana informó que los episodios de estrés y los nervios constantes le han jugado en contra a la cantante. “Siempre le pasa lo mismo, es terriblemente exigente con ella misma y su cuerpo ha dicho ‘basta’”.  Según la información brindada por Claudette, Céline sufre de problemas musculares bastante dolorosos, pero afirma que “no es nada grave”, dado que si se tratara de algo más grave ella no se lo ocultaría a sus fans.