Se encienden las alarmas en Reino Unido tras la cancelación de la bienvenida de la reina Isabel II al Castillo de Balmoral, un tradicional evento que se lleva a cabo cada verano. Según ha trascendido, el estado de salud de la monarca británica ha empeorado en los últimos días, por lo que la Familia Real ha decidido organizar un pequeño y discreto acto privado dentro de las instalaciones del Castillo de Balmoral.
La soberana británica se encuentra en Balmoral desde finales de julio y tenía previsto asistir a la ceremonia de bienvenida como de costumbre. Sin embargo, este pasado fin de semana fue cancelado el evento a última hora, generando un poco de caos e incertidumbre sobre el estado de salud de la reina Isabel II, dado que esta sería la primera vez, a excepción del verano del 2020 por la pandemia, que la reina no participará en la ceremonia de apertura de las puertas del Castillo de Balmoral.
Aunque desde el Palacio de Buckingham han intentado no darle la mayor importancia a la preocupación generada por las constante ausencias de la monarca debido a sus problemas de movilidad y de salud en general, algunos medios locales han asegurado que esta repentina cancelación solo puede significar una cosa: “una señal de lo que vendrá”, haciendo referencia a una posible ausencia total de la reina Isabel II de todos los eventos oficiales próximamente.
De acuerdo con la prensa británica, la reina Isabel II saludará a las tropas, pero el evento privado no contará con la presencia de cámaras, reporteros ni fotógrafos, por lo que se tendrá mayor conocimiento de este acto y tampoco habrá registros fotográficos; a diferencia del pasado año que sí hubo registros del evento. En el verano pasado, la monarca británica usó un traje color rosa para inspeccionar la Guardia de Honor y también conoció a la mascota oficial del Regimiento Real de Escocia, un poni de la Shetland, llamado ‘Lance Corporal Cruachan IV’. Según indicó una fuente cercana a la Familia Real al diario ‘The Mirror’, "La bienvenida tradicional a Balmoral normalmente está cimentada en el calendario de la Reina y algo que Su Majestad realmente disfruta".
La reina Isabel II retomará su agenda oficial para nombrar al nuevo primer ministro británico
A pesar de haber cancelado uno de los eventos más representativos del verano británico, la reina Isabel tiene la intención de interrumpir sus vacaciones para trasladarse a Londres y nombrar al nuevo primer ministro que reemplazará a Boris Johnsson a partir del mes de septiembre. A pesar de todos los problemas de salud que ha sufrido la monarca en los últimos meses, “Su Majestad no espera que el nuevo primer ministro viaje a Escocia, por lo que el plan es que la Reina viaje a verlos".
Asimismo, ha trascendido que, Lady Myra Butter, una de las amigas más cercanas de la reina Isabel II ha fallecido a los 97 años, el pasado miércoles 3 de agosto, siendo este un golpe muy duro para la reina, quien ha perdido a dos seres queridos (su esposo y su mejor amiga) en el último año y medio.