Telecinco no pasa por su mejor momento. La cadena principal de Mediaset no logra levantar cabeza pese a los esfuerzos. Ya ha perdido un año completo frente a su rival directo, Antena 3, y no deja de anotar mínimos históricos a medida que pasan los meses. Actualmente su media se sitúa en un pésimo 11% de cuota de pantalla. Los prime time ya no interesan al público, pero aún se mantienen estables. Sin duda alguna, de toda la programación el espacio más perjudicado es ‘Sálvame’. El programa presentado por Jorge Javier Vázquez acumula más de un año en números rojos.
‘Sálvame’ no levanta cabeza. El pasado miércoles en competición con el Mundial, el espacio anotó mínimo histórico en sus tres ediciones con poco más del 7% de cuota de pantalla. Poco más de medio millón de espectadores. Telecinco perjudicó aún más a sus tardes con la programación de la telenovela ‘Café con aroma de mujer’. Ninguna teleserie logra atrapar a los espectadores de Telecinco. La última hora de ‘Sálvame’, versión sandía, era la menos vista, ahora con la serie de William Levy ha perdido todo el seguimiento, y esto perjudica a los informativos de Piqueras.
'Sálvame' perjudica al informativos de Piqueras
Incluso el propio Pedro Piqueras, desencajado en muchas ocasiones, ha reconocido que no es buena idea que ‘Sálvame’ dé paso a los informativos. Pierde toda credibilidad. Anteriormente, ‘Pasapalabra’ atrapaba a millones de espectadores en Telecinco y ello beneficiaba a las noticias de la noche. Parece que volverán a intentarlo con esa estrategia. Pronto se estrenará el nuevo concurso de Christian Gálvez, ’25 palabras’, y es que ‘Sálvame’ tiene las horas contadas. Desde que se destituyó a Paolo Vasile, la nueva dirección ya tiene sobre la mesa varias ideas para cambiar la programación prácticamente en su totalidad. ‘Sálvame’ será sustituido por un concurso, una serie diaria y un programa, probablemente de crónica social o de actualidad, pero de una hora aproximada de duración. Estos cambios se esperan para el primer trimestre de 2023.
Esta semana, Telecinco se está viendo superada por Antena 3 y TVE, quedándose como tercera opción, algo que para una gran cadena como la de Mediaset es ridículo. Concursos como ‘El comodín’, ‘El Cazador’, o el programa ‘Aquí hay la tierra’ superan el millón de espectadores diarios.
Lo mismo sucede con los informativos. También última opción de los espectadores. Este martes se quedó con un escueto 8,9%, por detrás de Carlos Franganillo (11,5%) y Vicente Vallés (22,1%).