Hay cicatrices que dejan huellas y que puedes lucir orgullosa porque no son más que el símbolo de una victoria. La vida de Sara Carbonero dio un giro de 180 grados hace tres años. En medio de rumores de separación con Iker Casillas, la periodista sufrió cáncer de ovarios. Tras una revisión rutinaria le detectaron un tumor maligno en un ovario. Fue intervenida de inmediato en la Clínica Ruber Internacional de Madrid. Superó la enfermedad con un tratamiento de quimioterapia que recibió durante varios meses. Sin embargo, en 2021 sufrió una recaída. "Cuando aún no nos habíamos recuperado de un susto, la vida nos ha vuelto a sorprender. Esta vez me ha tocado a mí, esa dichosa palabra de seis letras que todavía me cuesta escribir", escribía la periodista.

Sin embargo, ahora vuelve a estar recuperada de nuevo. Sara Carbonero tiene muchas fuerzas y muchas ganas de seguir viviendo. Y eso es precisamente lo que hace desde que le comunicaron la enfermedad. Su forma de entender la vida cambió por completo. Cuando celebró sus 38 años quiso hacer todo un canto a la vida y mostró por primera vez públicamente su cicatriz. Un símbolo de su vida que le acompañará hasta el final de sus días.

Sara Carbonero muestra la cicatriz que recorre su abdomen 

“Ayer estábamos haciendo unas fotos para la nueva campaña de Slowlove y nuestro fotógrafo captó este momento. No fue pensado ni planeado, no estaba posando pero al ver la foto pensé que hoy, día de celebración, era también el perfecto para compartir otro logro. Un logro que no es ni más ni menos que me caen 38 años, me miro en el espejo y me gusta lo que veo mientras abrazo la imperfección. Mi cuerpo es otra forma de recordar el camino. El tiempo y sus costuras. Cicatrices que ya sonríen en mi piel. Grito vida. Por otro lado, un buen amigo me recordaba hoy que todos nacemos ya con una cicatriz, que es la del ombligo y es la viva muestra de que para tener vida hay que tener cicatrices”, publicó en su cuenta de Instagram.

Sara Carbonero en un conocido restaurante de moda en Madrid : REDES

Un año antes de detectarle el cáncer de ovario, Sara Carbonero fue operada de un bulto en el pecho. "Hace solo unas semanas experimenté en mi propia piel el miedo y la incertidumbre cuando me detectaron por sorpresa un bulto bastante grande en una revisión", dijo en aquel momento a todos sus seguidores. "Una operación y más o menos 10 días después pude respirar aliviada porque los resultados dijeron que era benigno. No todas las mujeres tienen la misma suerte y hoy me quiero acordar de ellas, de las luchadoras que libran batallas tan duras como la del cáncer de mama".