Sarah Ferguson y el príncipe Andrés, duque de York, estuvieron casados durante una década. Sin embargo, Fergie, como la conoce su círculo más íntimo, nunca se caracterizó por ser un miembro discreto de la Familia Real británica, dado que sus fotos subidas de tono con otro hombre, mientras aún estaba casada con el hijo predilecto de Isabel II, le dieron la vuelta al mundo. Sin embargo, la aristócrata ha sabido mantener su posición dentro de la institución, por lo que aún conserva el cariño y el respeto de algunos de los miembros de la Familia Real. Ahora, la siempre controversial duquesa de York ha tomado la decisión de vengarse de Meghan Markle y el príncipe Harry al contar los detalles más íntimos de los duques de Sussex en su próximo proyecto millonario.
La madre de las princesas Beatriz y Eugenia está promocionando su libro, ‘A Most Intriguing Lady’, una obra literaria con la que iniciará una gira desde Londres hasta Nueva York. Según ha trascendido, la ex mujer del príncipe Andrés está totalmente dispuesta a romper el silencio canónico de la monarquía británica al hablar sobre su experiencia personal como miembro de la realeza y su relación con los demás miembros de la Familia Real, rompiendo así uno de los preceptos básicos de la Casa Windsor: "Never complain, never explain" ("Nunca te quejes, nunca des explicaciones").
De acuerdo con un comunicado oficial, Sarah Ferguson “responderá preguntas sobre el príncipe Harry y Meghan Markle”. Además, también “hablará sobre los tiempos oscuros, sus aprendizajes y muchas cosas que no sabemos sobre ella”. Por el momento se desconoce qué es lo que revelará Fergie sobre los duques de Sussex, dado que hace algunos años cuando se le cuestionó sobre su postura ante la salida de Meghan y Harry del Reino Unido, ella decidió guardar silencio y mantenerse al margen de las polémicas. Sin embargo, tras la publicación de ‘Spare’ esto pudo haber cambiado, dado que a Harry no le tembló el pulso a la hora de revelar detalles muy íntimos sobre la Familia Real.
De hecho, algunos medios locales han afirmado que Harry está molesto por las comparaciones entre él y el príncipe Andrés, así que no quiere que lo coloquen en la misma posición de “príncipe rebelde” en el que está el duque de York. Por este motivo, Sarah Ferguson podría tomar represalias contra la pareja, dado que ella siempre ha defendido a su ex marido de las acusaciones de abuso de menores y su participación en el negocio de trata de personas de Jeffrey Epstein, amigo personal de Andrés.
Sarah Fergurson, la defensora del príncipe exiliado
Aunque existen muchas pruebas para dudar de la inocencia del duque de York, lo cierto es que su ex mujer está convencida de que el padre de sus dos hijas es un hombre íntegro, así que lo ha defendido a capa y espada desde que Virginia Giuffre lo acusó de haber abusado sexualmente de ella cuando era menor de edad. "Me mantendré muy firme (mi creencia de que) Andrés es un hombre muy bueno y amable, y eso es lo que creo", dijo Ferguson.