'Sexo en Nueva York' es, sin lugar a duda, una de las series más exitosas de todos los tiempos, compitiendo muy de cerca con ‘Friends’ y ‘Los Simpson’. Desde 1998, las amigas Carrie, Samantha, Miranda y Charlotte deslumbraron a todos los televidentes al mostrar el lado más sugerente Nueva York mientras incorporaban elementos de la última moda, convirtiendo los looks de sus protagonistas en outfits icónicos del street-style neoyorquino.
Una vez terminada la serie, decidieron alargar la historia con el lanzamiento de dos de sus películas, y aunque todo parecía color de rosa, lo cierto es que entre dos de las protagonistas había una gran tensión y tiempo después llegaron a declarar su enemistad públicamente, consiguiendo que el drama superara la ficción al traspasar la gran pantalla. Aunque resulte casi increíble de creer, la realidad es que Sarah Jessica Parker (Carrie Bradshaw) y Kim Cattrall (Samantha Jones) nunca han tenido una buena relación entre ellas y todo lo que se veía en pantalla era el producto de un titánico esfuerzo para tolerarse, evitando los insultos y las humillaciones frente a los demás miembros del elenco. En la segunda temporada Kim Cattrall no toleró que nombraran a Sarah Jessica Parker como productora ejecutiva de la serie, cobrando más dinero que sus coestrellas.
Cuando culminó la serie, Cattrall confesó en una entrevista para ‘Friday Night’ lo siguiente: “Sentí que después de seis años era hora de que todas nosotras participáramos de las ganancias de ‘Sexo en Nueva York”, admitió. Sin embargo, su apreciación cambió cuando le enviaron el guión de la primera película ambientada en la serie, ya que decidió aceptar el papel sin problemas porque le pagarían una gran cantidad de dinero por su participación. “Hace un año y medio, cuando me mandaron el guión de la película, me sentí fuerte como para volver a ponerme en la piel de Samantha”, contó la actriz para Marie Claire.
Tiempo después, justo cuando comenzaron las conversaciones para una tercera entrega, Kim Cattrall decidió abandonar el proyecto, no sin antes acusar a Sarah Jessica Parker de haberla tratado mal. "Nunca pedí dinero, nunca pedí ningún proyecto. Que me consideren una especie de diva es algo totalmente ridículo (...). Y es aquí donde debo decir que la gente de 'Sex and the City' y específicamente Sarah Jessica Parker no fueron muy amables conmigo", afirmó Cattrall.
No obstante, la bomba explotó en 2018 cuando Sarah Jessica Parker quiso enviarle sus condolencias a Cattrall por la muerte de su hermano a través de sus redes sociales. Pero esto en vez de limar sus asperezas se convirtió en el detonante de Cattrall, quien no dudó en arremeter contra Parker en una de sus publicaciones. "Hoy mi mamá me preguntó: '¿Cuándo esa hipócrita de Sarah Jessica Parker te dejará en paz?'. Tus continuas menciones hacia mí son un doloroso recordatorio de cuán cruel fuiste y eres conmigo (…) no eres mi familia. Así que estoy escribiendo esto para decirte, una vez más, que dejes de explotar nuestra tragedia familiar para intentar restaurar tu imagen de chica buena”, le contestó Cattrall a Sarah Jessica.