Muy amigas neoyorquinas en la pantalla, pero rivales fuera del set de grabación. Pese a que en la exitosa serie 'Sexo en Nueva York', Carrie y Samantha parecen las mejores amigas, la realidad es que Sarah Jessica Parker y Kim Cattrall son como agua y aceite, llevan años de enfrentamientos y discusiones. Por eso, la actriz británica se convirtió en la gran ausente de los nuevos capítulos de la serie que acaba de estrenar HBO Max.
Los nuevos 10 episodios extenderán la historia de Carrie Bradshaw y sus amigas en la Gran Manzana, bajo el título ‘And Just Like That’, que contará con la participación de Carrie (Sarah Jessica Parker), Charlotte (Kristin Davis) y Miranda (Cynthia Nixon), con las vivencias de mujeres de 50 años. Pero el divertido personaje de Samantha Jones, interpretado por Kim Cattrall, no forma parte de la serie.
Michael Patrick, uno de los creadores de este nuevo proyecto para HBO Max, dijo recientemente que “nunca se tuvo en mente a las cuatro porque Kim Cattrall, por alguna razón, ya no quiso interpretar a Samantha cuando intentamos hacer la tercera película, así que nunca pensé que tuviera que llenar algún hueco con su personaje. Ella ya no existe en sus vidas”.
Desde que ‘Sexo en Nueva York’ se estrenó en 1998, siempre se ha hablado de la enemistad entre Parker y Cattrall. Al parecer, todo comenzó porque la intérprete de Carrie fue nombrada Productora Ejecutiva desde la segunda temporada, lo cual implicó un aumento de 300.000 dólares más que el resto de las coprotagonistas. La disputa salarial fracturó la relación entre ambas actrices.
Sin embargo, en el año 2008 Cattrall no dudó en participar en ‘Sexo en Nueva York: La Película’, y también lo hizo en la segunda parte, ‘Sexo en Nueva York 2’, que se estrenó en el año 2010. Para esa producción, Carrie y Samantha apenas se dirigían la palabra, aunque ambas actrices negaron la enemistad. “No siempre ha sido fácil, pero la idea de que somos de alguna manera adversarias es ridícula”, respondió a la prensa Sarah Jessica Parker. En el 2017, la “diplomática” relación cambió radicalmente, cuando la actriz británica se negó a participar en la tercera parte de la película, y acusó a los productores de no llevar a cabo el rodaje por sus supuestas exigencias de diva. “No sé cuál es su problema, nunca lo he sabido. Nunca pedí dinero, nunca pedí proyectos. Ser considerada como una especie de diva es absolutamente ridículo. Nunca fuimos amigas”, dijo Kim Cattrall.
No obstante, la ruptura total vino después, cuando falleció repentinamente el hermano de la intérprete de Samantha, y Sarah Jessica Parker escribió en sus redes sociales: “Querida Kim, todo mi amor y mis condolencias para ti y para los tuyos y que Dios acoja en su gloria a tu hermano”, a lo que Kim Cattrall respondió también en sus redes: “Déjame que deje esto MUY claro. No eres mi familia. No eres mi amiga. Así que te escribo para decirte por última vez que dejes de explotar nuestra tragedia para hacer ver que eres una chica adorable”.
La guerra entre Sarah Jessica Parker y Kim Cattrall hizo desaparecer el icónico personaje de Samantha en la serie, y los seguidores la extrañan. “Nunca he dicho que odio a Samantha. Nunca diría algo así. Samantha no está porque no forma parte de esta historia que vamos a contar. Pero ella siempre será parte de nosotras, sin importar dónde estamos o qué hacemos", dijo Parker en respuesta a la notoria ausencia de la actriz británica en la nueva secuela.