Scarlett Johansson es considerada una de las actrices más exitosas de Hollywood y una de las más atractivas de la industria. Debido a sus voluptuosos atributos físicos, la actriz de Marvel ha sido catalogada como ‘la mujer más sexy del mundo’. Un título del que no está para nada orgullosa y ahora ha explicado el porqué.

Tras haber debutado en la gran pantalla cuando tenía nueve años, Johansson logró conseguir varios papeles en los que pudo explotar su talento interpretativo, pero era su gran belleza lo que terminaba convirtiéndose en el centro de atención en todas las producciones en las que participaba. De hecho, algunas revistas como ‘Men’s Health’, ‘Esquire’, ‘FHM’ y hasta ‘Playboy’ solían referirse a ella como “la mujer más sexy del mundo”, a pesar de su corta edad.

A los 18 años tuvo que filmar su primera escena romántica junto a Bill Murray, un actor que en ese momento tenía 50 años, en la película ‘Lost in Translation’. Con el pasar de los años, Scarlett reveló que aquella película le causó un profundo trauma, dado que aquel personaje sería el responsable de su encasillamiento como ‘femme fatale’ de Hollywood, por lo que solo le llegarían propuestas en los que tendría que explotar al máximo sus atributos físicos. Hice ‘Lost in Hollywood’ y ‘La joven de la perla’ y, en ese momento, tenía 18, 19 años y estaba entrando en mi propia condición de mujer y aprendiendo sobre mi propio atractivo y sexualidad”, dijo la actriz en una entrevista en el podcast ‘Table for Two with Bruce Bozzi’.

Scarlett Johansson en Lost in Translation

Estaba siendo manipulada de alguna manera, para ser eso que llaman una bomba sexual, una mujer explosiva. Estaba jugando a ser la otra mujer y el objeto del deseo, y de repente me encontré acorralada en este lugar. No podía salir de allí”, agregó.

El director Woody Allen estaba consciente del poder de atracción de Johansson, por lo que decidió contar con ella para tres de sus películas: ‘Match Point’ (2005), ‘Scoop’ (2006) y ‘Vicky Cristina Barcelona’ (2008), coprotagonizada por Javier Bardem y Penélope Cruz. Woody Allen no podía ocultar la fascinación que sentía por Scarlett Johansson, por lo que llegó a definirla como una mujer “sexualmente abrumadora”.

Scarlett Johansson y su lucha contra el ‘encasillamiento’ en Hollywood

Durante la charla, la protagonista de ‘Historia de un matrimonio’ reveló que llegó a pensar que su carrera había terminado cuando tomó la decisión de interpretar otro tipo de personajes. “Me encasillaron en esta extraña cosa hipersexualizada. Sentí que mi carrera había terminado. Fue como: ese es el tipo de carrera que tienes, estos son los roles que has interpretado. Y yo estaba como, ‘¿Esto es todo?’, reveló.

Scarlett Johansson

Sin embargo, destacó que ahora la industria ha ido cambiando y algunas actrices jóvenes como Zendaya o Florence Pugh pueden interpretar el papel que quieran, sin el temor a ser explotadas por su belleza. “Veo a actores más jóvenes, que tienen 20 años, y se siente como si se les permitiera ser todas estas cosas diferentes. También es otro momento. Ya ni siquiera se nos permite encasillar a otros actores, afortunadamente. Algo ha cambiado”, agregó.