Todos reconocen a Scarlett Johansson como “La viuda Negra” del universo cinematográfico de Marvel, una mujer audaz, intuitiva y valiente como la temible especie de araña con la que se le relaciona. Sin embargo, la hermosa actriz de 37 años padece de una de las fobias más comunes a nivel mundial: la entomofobia.
La actriz estadounidense le tiene pavor a los insectos, en específico, a las cucarachas y todo desde un acercamiento nada agradable que tuvo con un par de ellas. Scarlett ha comentado que sentía aversión por estos insectos como la gran mayoría de las personas, pero nada extremo, hasta que un día, hace algunos años, despertó con una cucaracha en su cara y otra en uno de sus pies. Desde ese momento el trauma fue irreversible, y no ha podido estar cerca de ninguna de ellas sin entrar en pánico.
La actriz confesó que ha intentado en varias ocasiones superar su fobia, sin embargo, no ha tenido éxito, ya que es incapaz de acercarse y mucho menos tocar una cucaracha desde ese terrible incidente. “Una vez conocí a una niña que en realidad tenía cucarachas africanas gigantes como mascotas, y jugaba y se preocupaba por ellas. A menudo trataba de que yo tocara algunas de sus cucarachas mascota, pero no podía. Le dije que le tenía miedo desde que una vez me desperté con una cucaracha caminándome por la cara y había otro en mi zapato”, recordó la actriz en una entrevista para 'The Courier Mail'.
Esta fobia es una de las más comunes, y se basa en el miedo irracional que sienten las personas ante la presencia de insectos, pudiendo ser todos o solo una especie de ellos, como en el caso de Scarlett Johansson. Esta fobia puede manifestarse en cualquier lugar donde pueda haber más presencia de insectos de lo habitual, por ejemplo: los parques, las montañas, las playas, selvas y bosques. La mayoría de las personas que sufren de esta fobia se sienten avergonzados, ya que la mayoría de los insectos no suponen un peligro mayor para los humanos, y son bastante inofensivos. Las personas que sufren de entomofobia sufren de ataques de ansiedad y angustia persistente ante la presencia de insectos. Tan solo el imaginar que puedan encontrarse con uno en su camino puede desencadenar un ataque de pánico, producido por el miedo.
Las cucarachas no es el único animal al que “La viuda Negra” le tiene miedo, ya que ha confesado que también siente temor cuando está cerca de los pájaros. “Es algo relacionado con las alas y los picos y todo el aleteo. Me aterrorizan”, comentó con referencia a su participación en la película “Un lugar para soñar”, junto a Matt Damon. “Si me hubiera pedido que me pusiese un pájaro en el hombro, lo habría hecho, pero me hubiera resultado muy difícil”, señaló.
La conocida superhéroe de Marvel muestra su lado más susceptible y humano al confesar a todos sus fans sus fobias y temores. Aún no ha podido superar su fobia, pero lo seguirá intentando, esperando que un día pueda ver una cucaracha sin paralizarse.