La actriz Scarlett Johansson sigue negada a tener redes sociales para exponer su vida personal. Asegura que nunca ha tenido una red social y no parece ser algo que le genere alguna preocupación. La intérprete de ‘Natasha Romanoff’ reconoce la utilidad de las redes sociales como medio de información, pero no para publicar lo que hace o deja de hacer, ya que prefiere mantener su vida privada al margen de Internet.
“No crecí con las redes sociales. Ya estaba semi formada cuando comenzó el fenómeno, así que creo que simplemente no tengo la capacidad cerebral para hacer frente a eso. Mantenerme al día con amigos y la familia ya requiere mucho de mi mente. Nunca he tenido ninguna red social, así que no sé si me estoy perdiendo algo. Aunque quizá debo estar perdiéndome algunas cosas divertidas al respecto”, dijo la actriz, quien es una de las mejor pagadas de Hollywood.
Recordemos que Scarlett Johansson se vio inmersa en un escándalo en 2011, cuando se filtraron fotos de ella desnuda. Por esta violación a su intimidad, fue encontrado culpable un hacker, al cual condenaron a 10 años de cárcel. “Fue devastador. Absolutamente impactante y devastador en ese momento; una invasión. Me sentía como una mujer que había sido tan degradada y esa es la cosa más horrible que te puede pasar”, dijo la actriz sobre ese episodio de su vida. Pero luego, en el año 2016, volvió a sufrir una situación similar cuando volvieron a ser filtradas unas fotografías en las que se ve a la actriz recostada en una cama completamente desnuda y con distintas poses sensuales.
Ante estom la protagonista de ‘Viuda Negra’ ha preferido mantenerse al margen y no incorporarse a la moda de las redes sociales, para salvaguardar su privacidad. “Personalmente, no siento la necesidad de promocionarme de esa manera. Pero como un medio para compartir información y generar conciencia sobre ciertos asuntos, creo que estas plataformas no tienen parangón. Son herramientas increíbles para comunicar información, especialmente sobre diferentes causas, crisis o movimientos”, dijo la actriz para ‘Interview’ hace unos 10 años.
Scarlett Johansson ha reconocido que algunas redes sociales son "herramientas increíbles" para informarse. "Son especialmente útiles para comunicar información de diferentes causas, crisis o movimientos sociales, así como para generar conciencia social", sin embargo ella prefiere quedarse fuera de ese ecosistema digital. “No tengo una cuenta de Facebook o Twitter, y no sé cómo me siento acerca de esta idea de, ‘Ahora, voy a cenar, y quiero que todos sepan que estoy cenando a esta hora’. Eso, para mí, es un fenómeno muy extraño”, sostuvo la actriz.
El año pasado fue estrenada la ‘Viuda Negra’ en simultáneo, es decir, se transmitió en las pantallas de cine tradicional y en la plataforma de streaming ‘Disney Plus’, debido a la poca asistencia a las salas de cine por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, la decisión de Disney no dejó para nada contenta a Scarlett Johansson, porque el estreno simultáneo afectaba drásticamente su salario, y por esta razón procedió con una demanda en contra de la compañía. Después de un tiempo, Johansson y Disney llegaron a un acuerdo, y gracias a varios informes, se sabe que la actriz regresará a las filas de Marvel Studios a trabajar.