Después de haber tenido una salida realmente amarga de Disney y Marvel Studios, la actriz Scarlett Johansson debutará en la televisión al protagonizar su primera serie para la plataforma de streaming de Amazon Prime Video, uniéndose a la amplia lista de actores de Hollywood que han dejado atrás las producciones de cine convencional para iniciarse en una nueva etapa en el mundo 2.0.
Johansson, quien ha sido mundialmente conocida por su interpretación de ‘Viuda Negra’ en las películas del Universo Cinematográfica de Marvel, y que ha sido nominada al Oscar en dos ocasiones por su brillante interpretación en las películas: ‘Jojo Rabbit’ (2020) e ‘Historia de un matrimonio’ (2020), será la protagonista de ‘Just Cause’, una adaptación de la novela homónima publicada por John Katzenback en 1992, y que fue traducido al español bajo el nombre de ‘Causa Justa’.
En la historia original, un periodista llamado ‘Matthew Cowart’ es enviado a la ciudad de Miami para cubrir los últimos días de un preso que ha sido condenado a muerte por sus delitos, pero, mientras habla con él, se convence de que es totalmente inocente, por lo que se ofrece a ayudarlo para descubrir la verdad y salvar su vida. Sin embargo, en la producción de Amazon Prime Video, dirigida y producida por Christy Hall, el protagonista ya no será un hombre, sino una mujer llamada Madison Cowart, el papel que interpretará Johansson.
Scarlett Johansson debuta como actriz y como productora de televisión
Además de darle vida al personaje principal de esta historia rodeada de intrigas y suspenso, la actriz también debutará como productora ejecutiva de este proyecto televisivo a través de su propia compañía, These Pictures, que se encargará de últimas los detalles de esta serie en un trabajo en conjunto con el estudio de Warner Bros. TV. Scarlett Johansson también contará con la participación de Jonathan Lia y Keenan Flynn, quienes serán los coproductores de la serie, mientras que Zara Duff será la encargada de supervisar esta adaptación a TV.
Esta no sería el primer remake de esta obra literaria al mundo cinematográfico, dado que esta historia ya fue contada en la gran pantalla hace 27 años por el director Arne Glimcher. De hecho, un dato curioso con relación a la elección del reparto de esta serie es que Scarlett Johansson interpretó uno de sus primeros papeles en el cine, cuando tenía 11 años, en el filme dirigido por Glimcher. En esta primera adaptación de la novela de Katzenback, Johansson interpretó a Kate Armstrong, la hija del protagonista Paul Armstrong, interpretado por Sean Connery. Ahora, casi tres décadas más tarde, Scarlett Johansson reemplazará a Connery para darle un giro total a esta historia.
Por el momento no se conocen más detalles sobre esta nueva adaptación de ‘Just Cause’ para Amazon Prime Video, aunque una gran cantidad de fans de la actriz esperan con ansias la publicación del resto del elenco que acompañarán a la estadounidense en esta producción, así como la fecha de su estreno y la cantidad de capítulos que tendrá por temporada.