Tras su participación como ‘Viuda Negra’ en la saga de ‘Avengers’ del UCM, la actriz Scarlett Johansson se ha posicionado como una de las actrices más exitosas y mejor pagadas de los últimos años. Además, ha sido nominada al Oscar en la categoría de ‘Mejor Actriz’ dos veces y ganó un BAFTA por su interpretación en ‘Lost in Translation’. A esto se le suman sus 5 nominaciones a los Globos de Oro y 3 nominaciones a los SAG (Premio del Sindicato de Actores). Sin embargo, Johansson ha tenido que lidiar con una serie de problemas que casi acaban con su incipiente carrera durante su juventud, puesto que ha tenido que lidiar con una constante hipersexualización en la industria de Hollywood desde los primeros años de su carrera.

A través de una entrevista exclusiva para el podcast “Armchair Expert”, de Dax Shepard, la actriz se sinceró sobre su experiencia con la hipersexualización en Hollywood, tópico que también ha sido señalado por otras actrices como Jennifer Lawrence y Naomi Watts.

Me convertí en un objeto, en una actriz encasillada, y sentí que no estaba recibiendo ofertas de trabajo para las cosas que quería hacer", explica Johansson. "Recuerdo que pensé: 'Creo que la gente piensa que tengo 40 años’. De alguna manera dejé de ser algo deseable, y tuve que combatir contra esa sensación”, agregó.

En la charla, Johansson también señaló que existe un profundo desprecio por las actrices cuando llegan a una edad un poco más adulta, por lo que pensó que tras haber sido encasillada como una femme fatale, ya nadie la consideraría para otro tipo de papeles en la industria. “Creo que todos pensaron que era mayor y que había estado actuando durante mucho tiempo, me encasillaron en esta extraña locura de estar hipersexualizada.  Sentí que todo había terminado, más o menos… Ese es el tipo de carrera que tienes, estos son los papeles que has interpretado, y yo estaba como, ‘Esto es todo’”.

Scarlett Johansson y Florence Pugh

Scarlett Johansson admira a Zendaya y a Florence Pugh

Tras haber relatado su propia experiencia dentro de la industria, la actriz de ‘Jojo Rabbit’ se tomó unos minutos para elogiar las actuaciones de Zendaya y Florence Pugh, con quien compartió roles en la película ‘Black Widow’ (2021), afirmando que ellas han encaminado su carrera para no ser encasilladas en ningún tipo de rol, resaltando su talento interpretativo mucho más de su evidente belleza física. “Zendaya. Ese es un gran ejemplo, también Florence Pugh. Ella trabaja en todos los géneros diferentes y puedes ver todos estos matices diferentes en su caja de pintura”.

Además, también agregó que la industria del cine está pasando por un momento de reinvención que podría dejar atrás el encasillamiento de las actrices al permitirles experimentar un poco más con los diferentes géneros cinematográficos. “Ahora veo a actores más jóvenes que tienen veintitantos años y se siente como si se les permitiera ser todas estas cosas diferentes, como si pudieran interpretar cosas diferentes… Ya ni siquiera se nos permite encasillar a los actores, afortunadamente”, aseguró.