Los artistas siempre han estado expuestos a la vida pública, sin embargo, desde la creación de las redes sociales, esto ha trascendido. Aunque son las mejores herramientas para crear un contacto mucho más estrecho entre fans e ídolos, hay celebridades que prefieren apartarse de ellas, tal como ha ocurrido con Scarlett Johansson. La actriz, aunque es reconocida mundialmente, no cuenta con ninguna red social porque se considera muy frágil. Durante una entrevista concedida al podcast ‘The Skinny Confidential Him & Her’, Scarlett explicó la razón de su postura. “Sinceramente, soy una persona demasiado frágil para tener redes sociales”, manifestó. “Mi ego es demasiado frágil, no puedo lidiar con eso. Mi cerebro es demasiado frágil, soy como una flor delicada. Tengo bastante ansiedad”, confesó.
Pero no siempre fue así, de hecho, en algún punto la artista tuvo una breve experiencia en Instagram. Se trató de un momento en el que quiso reconciliarse con las redes sociales. La protagonista de ‘Lucy’ aseguró: “Instagram me duró tres días. Me sentí realmente atrapada”, admitió. “Pasé como veinte minutos mirando el Instagram de alguien que trabajaba para un amigo mío… Ahora sé que tienes un pitbull y dos hijas. Perdí diecisiete minutos de mi vida mirando su perfil”, continuó. Recordó que esa experiencia la hizo sentir “tan mal”, que “ahora siento que debería mudarme a California, conseguir ese perro específico y cambiar mi vida de todas estas maneras. Me sentí mal… Como si estuviera perdiendo mi vida por esa persona al azar”, contó.
Es importante recordar que, en una entrevista de 2011, Johansson compartió que no sentía la necesidad de promocionarse a sí misma “de esa manera”, pero que como medio para compartir información y crear conciencia sobre las cosas, pensaba que estas plataformas de redes sociales eran sin precedentes. Al final del día, Johansson es firme en su decisión de mantenerse alejada de las aplicaciones.
Tiene un perfil de su compañía
Pero, tal como reseña AS, a pesar de que la famosa no tiene un perfil personal en ninguna red social, la actriz cuenta que de vez en cuando interactúa con sus fans a través de la cuenta de su marca de cosmética: ‘The Outset’. Eso sí, sin “perder demasiado tiempo” en las redes. “A pesar de divertirme mucho siento que mi tiempo se consume por completo”, concluye. La página de Instagram de The Outset, que celebró un año de actividad en marzo, incluye una serie de videos protagonizados por la estrella de “Marriage Story” promocionando su negocio, pero en cuanto al uso personal de Johansson, dijo que ella “sabe” que no puede tener las aplicaciones ella misma, indicó 'Debate'. Aunque de vez en cuando la intérprete hace apariciones en la cuenta de TikTok de su línea de cuidado de la piel, para “leer y hacer reseñas”, no mira la plataforma de intercambio de videos en su tiempo libre. "Se nos da muy mal, pero es divertido. Me gusta leer las opiniones de los clientes y mostrar los productos para la gente en TikTok", comentó.