Scarlett Johansson es una de las actrices más destacadas y talentosas de la industria cinematográfica en la actualidad. Después de innumerables éxitos, dos nominaciones al Óscar y de labrar el camino hacia la cima, vuelve para ser polémica y todo a causa de una demanda.

En esta denuncia se discutieron puntos muy importantes y, finalmente, Johansson logró salir victoriosa con una retribución millonaria. Su historia en Disney, interpretando a la Viuda Negra, ha sido intensa. Esta vez, logró que la realidad se volviera tan interesante como la ficción. Sigue leyendo para saber todo lo que ocurrió.

Scarlett Johansson caracterizada como la Viuda Negra

Según diversas fuentes, Scarlett Johansson es la actriz femenina con mejor salario de Hollywood. Uno de los personajes más icónicos que ha interpretado es Natasha Romanoff, mejor conocida como la Viuda Negra. Desde su primera aparición en el universo cinematográfico de Marvel (propiedad de Disney), en 2010 para Iron Man 2, ha tomado una relevancia muy significativa. Y es que Los Vengadores no serían lo mismo sin ella. Así que, cuando finalmente salió a la luz la primera entrega de este personaje en solitario, Scarlett esperaba una serie de condiciones que no se cumplieron.

Las claves de la demanda de Scarlett Johansson contra Disney y lo que ganó

El problema surgió cuando Marvel se vio obligado a acatar las órdenes de Disney e incumplir el contrato que ya se había establecido con Johansson. Ya que, según ella, la cinta solo se estrenaría en cines y no simultáneamente con la plataforma de streaming de Disney.

Scarlett como la Viuda Negra

Debido a que, en su contrato se especificó que sus ingresos dependían del volumen de ventas en taquillas. Es decir, que del dinero obtenido a través de Disney +, ella no se beneficiaría. Para ese entonces, el conglomerado de entretenimiento emitió un comunicado donde se defendía: "Esta denuncia es especialmente triste y angustiante en su cruel indiferencia a los efectos horribles, prolongados y globales de la pandemia del coronavirus". 

A todas luces, la actriz no se merecía lo que estaba sucediendo en ese momento. Ya que, después de dedicarle una década al personaje de Marvel y elevar la imagen de la franquicia, el estudio le debía una renegociación de su contrato. Así que presentó la demanda ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles. Los abogados alegaron que la estrategia de Disney para obtener una doble ganancia había perjudicado económicamente a la actriz.

Hasta ese momento, ella solo había obtenido 20 millones de dólares por su participación habitual en la película. Y, aunque los términos y los detalles no fueron revelados, unas fuentes informaron que se le concedió una indemnización de más de 40 millones de dólares

La Viuda Negra volvió a vencer

De esta forma, la estadounidense quedó conforme con lo que se estableció. De hecho, reveló: “Estoy increíblemente orgullosa del trabajo que hemos hecho juntos desde hace años y he disfrutado mucho de mi relación creativa con el equipo”. Además, mencionó que espera seguir colaborando con la casa de Mickey Mouse en el futuro. 

Tal vez sea el fin de la Viuda Negra, pero no el de Scarlett Johansson, quien recientemente se alzó triunfante.