Amaia Montero sigue apartada de las redes sociales, tal vez su peor enemigo. La cantante decidió abandonar el grupo de éxito ‘La oreja de Van Gogh’ para emprender una carrera en solitario. Según ella, sus excompañeros iban en otra dirección, no obstante desmiente que hubiese alguna discusión entre ellos. Hace unos meses la vasca hizo saltar todas las alarmas al publicar una fotografía en la que se la podía ver al natural, sin maquillaje y sin filtros. Además, la frase que acompaña a la imagen era muy preocupante. Su familia está a su lado en todo momento, aseguran que no está bien, pero está en buenas manos, haciendo todo lo posible por volver a sonreír.

"Si la esperanza es lo último que muere y todavía no la he perdido, ¿de qué me sirve la vida?”, escribió en sus redes sociales. El pasado miércoles, trascendió que la cantante ha estado ingresada en la Clínica Universitaria de Navarra. "Amaia no está pasando por su mejor momento", reconoció su hermana Idoia.

Amaia Montero

La cantante ya ha salido de la clínica y ha reaparecido públicamente. Además, sus alarmistas publicaciones han desaparecido ya de su cuenta de Instagram.

Las redes sociales han jugado en contra de Amaia Montero 

Son muchos los que han decidido opinar acerca de lo que le sucede a Amaia Montero, una de ellas Carmen Lomana. La empresaria echa la culpa a las redes sociales y la relaciona con el caso Verónica Forqué. “Se han cargado a Amaia Montero". "La han insultado y al final no lo ha podido soportar y ha caído en una depresión", comentó la socialité en el programa de radio Fin de Semana de la Cope.

Amaia Montero EFE

En 2020, Amaia Montero empezó a publicar constantemente imágenes en las que escribía mensajes enigmáticos, pero además era muy criticada por el uso excesivo del Photoshop. La artista confesaba que se retiraba de la vida pública tras no soportar los continuos comentarios sobre su aspecto físico.

"Necesito curarme. Todo tiene un por qué... He sufrido muchísimo (...) Cuando crea conveniente haré lo que tenga que hacer... Lo último que necesito es más presión... Sé que me queréis y que levantáis los brazos siempre por mí, lo tengo clarísimo, al igual que yo por vosotros y espero que lo tengáis clarísimo... Ahora solo necesito curarme y componer con tranquilidad y sin presiones mi nuevo disco", escribió a uno de sus seguidores.

Otros famosos han apoyado públicamente a Amaia Montero, como su ex Gonzalo Miró. “Todos tenemos épocas malas”, contestó él. Su familia y sus amigos más cercanos son su mejor apoyo.