El 2022 se presenta como un año absolutamente activo para los duques de Sussex. Tras la maternidad y la pandemia han vuelto a exhibirse a lo grande, parece que no pretenden cerrar ninguna puerta. Y es que da la impresión de que quieren cultivar una nueva imagen. Una fachada que, además, podría inclinarse hacia la política. Por eso muchos se preguntan si se va a meter Meghan Markle en política. Te hablaremos sobre las pistas, ciertas acciones que llevan a pensar que hay una nueva candidata en el horizonte.
Archewell, la fundación de los duques, ha contratado a nadie menos que Miranda Barbot para lograr una imagen internacional. Como muchos saben, Miranda se encargó de las Relaciones Públicas de Barack Obama previo a su segunda elección como presidente. Su renovación fue a gran escala, pasando de ser el típico candidato del “Yes, We Can” a tener la confianza de todos. Otro de los hechos sorprendentes es que la experta ha abandonado su lugar en la firma BerlinRosen para dedicarle todo su tiempo a la compañía de la pareja. De acuerdo con un informante que conversó con 'The Mirror', su objetivo es el siguiente: “Renovar su imagen por completo”.
“No sería descabellado que Meghan se dedicase a la política”, dijo la misma fuente al medio. A pesar de eso, hay quienes tienen sus dudas. Todo se debe a que la Corona se mantiene neutral en temas políticos y lo más lógico para Harry sería mantener buenas relaciones con el Palacio de Buckingham. Aun así, es resaltante el hecho de que los Sussex y los Obama han mantenido buenas relaciones desde hace tiempo. Hay que recordar que Meghan se sumó a la campaña de Michelle que promovía el voto hacia Joe Biden. ¿Qué otros aspectos la sitúan en el radar de la política?
Los otros acercamientos de Meghan Markle con la política
Markle lleva implicada en el activismo desde temprana edad. Uno de sus primeros pasos ocurrió cuando era niña, al escribir una carta a Procter & Gamble para señalar que su campaña publicitaria era sexista. Con 10 años estuvo en las protestas para intervenir en la guerra del Golfo. Al conseguir mayor notoriedad durante su carrera de actriz, se esforzó por apoyar al movimiento feminista de muchas formas. Sus acciones le valieron el nombramiento de la ONU como defensora de la participación y liderazgo político de las mujeres.
De manera conjunta, resulta de conocimiento público que es defensora del partido demócrata, apoyó a Hillary Clinton y se manifestó en contra de Donald Trump. Cuando se unió en matrimonio con el menor de los hijos de Carlos, algunos señalaron que continuaría la labor de Diana de Gales. Por otra parte, recientemente sorprendió al enviar una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y al líder de la mayoría en el Senado, Chuck Shumer. También estableció contacto telefónico para exponer los derechos de las personas a recibir una retribución durante su baja por maternidad y paternidad.
¿Meghan Markle estará algún día en la Casa Blanca? No hay que descartarlo, pues suele apostar por lo impredecible.