El ex de Kim Kardashian, Kanye West, no deja de sorprender con sus ocurrencias, sus polémicas actuaciones y sus controversiales publicaciones en sus redes sociales.
El último hábito que ha adoptado 'Ye', su nuevo nombre legal, es el uso de curiosas y aterradoras máscaras para tratar de pasar desapercibido entre la multitud. Aunque eso parece que no le ha funcionado del todo bien, ya que está causando una reacción adversa, debido a que el uso de las máscaras llama tanto la atención de los espectadores que es casi imposible no fijarse en él.
El mes pasado, el famoso rapero incendió las redes sociales al presentarse en el aeropuerto JFK de Nueva York utilizando una máscara protésica de látex que le cubría toda la cabeza y el rostro. El famoso intérprete de “Can’t Tell Me Nothing” decidió asistir a una reunión de negocios en el Upper East Side de Manhattan, Nueva York, usando este peculiar estilo.
Además de cubrir toda la cara, la máscara emulaba a una persona caucásica con rasgos femeninos que resaltaba el maquillaje de ojos ahumados que llevaba. Encima de la máscara llevaba unos cascos color plata, una gorra Balenciaga, una cazadora de piel en color negro también de Balenciaga, vaqueros oscuros y unas botas Crocs hasta la rodilla.
Esta no es la primera vez que el afamado rapero decide utilizar una máscara para salir a la calle, dado que en días anteriores utilizó el mismo look total black en las calles de Italia, mientras se dirigía al aeropuerto de Milán. En esta ocasión, se trataba de una máscara verde, sin rasgos definidos y bastante espeluznante. Al parecer, intenta crear una nueva tendencia de atuendos para viaje, dejando de lado el cómodo chándal y las zapatillas deportivas.
El cantante, en ese momento, se encontraba en Italia para actuar en una boda en Venecia. Se trataba de la boda de Alexandre Arnault (vicepresidente de Tiffany & Co) y Géraldine Guyot (diseñadora e influencer). El rapero decidió amenizar la ceremonia usando una máscara que asemejaba la apariencia de Michael Myers (personaje ficticio de la saga de películas de terror: Halloween), mientras entonaba temas como: “Flashing Lights”, “Come to Life”, “Believe What I Say y “Runaway”. Ahora bien, el uso de la máscara no es del todo cómoda, ya que le causó varios problemas a la hora de cantar debido a que limitaba su movilidad y su voz se escuchaba un poco distorsionada. En la celebración se reencontró con uno de sus mejores amigos, el rapero Jay Z y su esposa, la famosa cantante Beyoncé.
Desde el 2013, Kanye ha optado por emplear máscaras en los escenarios, y, recientemente, ha decidido convertirlas en parte de su look diario, influenciando así a su ex esposa, Kim Kardashian, quién ha decidido seguir los pasos del padre de sus hijos al cubrir su rostro por completo en apariciones públicas. El look de la socialité en la MET Gala de este año es el ejemplo perfecto de la influencia de Kanye en el estilo de la celebridad.