Más allá de su indiscutible talento y belleza, si hay algo de lo que Katy Perry puede presumir, es de sus increíbles abdominales. Una parte de su cuerpo de la que presumió recientemente en sus redes sociales y dejó boquiabierto a más de uno. Si quieres saber su secreto para lograr lucir de esta manera, estás en el lugar correcto.
Como ya mencionamos, hace poco Perry lució un conjunto conformado por dos piezas plateadas metalizadas -un crop top de corte asimétrico y una falda con un abrigo en estampado de animal print-. Pero no solo se le ve un core fuerte y tonificado si no que se puede detallar perfectamente cómo se marca la línea de los abdominales oblicuos.
Esta zona del cuerpo no solo se compone de los típicos abdominales que solemos conocer, ahí también se encuentran unos grupos musculares en los laterales de tu centro abdominal. Para notar definición en esta zona y evitar que se formen los rollitos que molesta a muchas, hay que centrarse en trabajar específicamente los oblicuos.
Debemos destacar que, aunque sepamos el truco de la intérprete de ‘Roar’, eso no quiere decir que conseguirás sus abdominales rápidamente, pues el proceso requiere de mucha paciencia y disciplina, pero básicamente hay que centrarse en dos puntos: alcanzar un déficit calórico y hacer un entrenamiento enfocado en marcar esos abs.
Secreto de Katy Perry para un abdomen envidiable
Para lograr obtener un abdomen como el que posee la prometida de Orlando Bloom, debes llevar a cabo tres ejercicios fundamentales, tal como indica Women’s Health en su página web.
1. Hip Dips: En este entrenamiento solo debes colocarte en posición de plancha y girar el torso hacia los lados sin llegar a tocar el suelo, concentrando todo el esfuerzo en el abdomen.
2. Mountain climbers o escaladores: Para realizar este ejercicio tienes que colocarte en cuadrupedia sobre la esterilla y poner los pies en el suelo con manos apoyadas. Posteriormente, debes hacer el movimiento pensando que estás escalando una montaña.
3. Abdominal estático: Finalmente, está el abdominal estático que consiste en ubicarte boca arriba sobre una colchoneta, que eleves los brazos y piernas y hagas movimientos alternos con ellas manteniendo el core fuerte.
¿Qué es un déficit calórico?
Para complementar estos ejercicios y obtener resultados más rápidos como ya mencionamos antes, es necesario un déficit calórico. Esto consiste en ingerir menos calorías de las que el cuerpo necesita para mantener su peso, entre 300 y 500 calorías menos. Comer así es la manera de perder peso de forma sostenible.
Es importante saber que estar en un déficit de calorías es la única manera de perder peso sin importar el protocolo de alimentación que elijas –ya sea dieta keto, vegana, estándar o paleo–. Todo se reduce a la ingesta frente al gasto cuando tu cuerpo determina si necesita recurrir al tejido corporal adiposo (grasa) como combustible, así como explica el medio ya mencionado.
Si no se lleva a cabo este proceso, a la hora de buscar energía, nuestro cuerpo siempre va a utilizar esas calorías "extra" que hemos ingerido durante el día a la hora. Por lo que nunca recurrirá a nuestra grasa, que es precisamente lo que queremos.