La actriz española Penélope Cruz, premiada recientemente por la Sociedad Estadounidense de Críticos de Cine por su interpretación en la película “Madres paralelas", visitó el programa de James Corden junto a su compañera de elenco en el filme “Agentes 355”, Jessica Chastain. En el programa, la esposa de Javier Bardem compartió con todos sus fans uno de sus secretos de belleza para mantenerse tan hermosa a sus 47 años.
La española no había desvelado su secreto en años, pero la actriz Jessica Chastain la descubrió mientras realizaba su extraño ritual de belleza y lo comentó en el programa. La estadounidense indicó que pilló a Cruz comiéndose un puñado de sal: “Me hablabas de todos estos tipos de curas medicinales … Y entonces me dije ‘¡Oh!, aquí tenemos a una de estas…!”, indicó Chastain, mientras bromeaba con el presentador y con Penélope Cruz.
La confesión de Chastain sorprendió a todos los espectadores del programa, motivo por el cual la española tuvo que intervenir para explicar el origen de su inusual rutina: “Fue mi cardiólogo quien me dijo que lo hiciera, porque tengo la tensión muy baja. Pero tiene que ser el tipo de sal apropiado”, acotó Cruz. Jessica Chastain indicó que, gracias a este hábito, Penélope “es muy saludable, parece que tiene 17 años”, mientras alegaba que todos deberían comenzar a seguir esta rutina para lograr verse como ella.
Es necesario mencionar que, Penélope puede realizar esta rutina diaria sin ningún tipo de inconveniente, puesto que ella tiene una condición de “tensión arterial baja”, lo que le puede producir desmayos o mareos si el cerebro no recibe la cantidad necesaria de sangre. Una persona que tenga la tensión con valores normales o superiores a lo normal debería evitar el consumo excesivo de sal, para evitar inconvenientes con la salud a largo plazo. De hecho, se estima que se pudieran evitar más de 2.5 millones de muertes al año con tan solo reducir el consumo de sal a un nivel adecuado para el organismo.
¿Por qué el cardiólogo le recomendó a Penélope comer puñados de sal que aparentemente es dañina para la salud? La realidad es que el sodio es un elemento necesario para que el organismo funcione de forma correcta, ya que ayuda con el funcionamiento normal de todas las células, mientras transmite de forma correcta los impulsos nerviosos. Además, este elemento no se encuentra solamente en la sal, puesto que también se puede encontrar en los lácteos, la carne y los mariscos. Los especialistas indican que “un consumo moderado de sal es necesario para el buen funcionamiento de los órganos: el cerebro, los riñones, los vasos sanguíneos… todos necesitan cloro, sodio y agua.” Por esta razón, el cardiólogo le recomendó a Penélope consumir puñados de sal, ya que es lo que le va a permitir el equilibrio entre el agua y los electrolitos en su cuerpo, mejorando su presión arterial para mantenerse joven y saludable al punto de ser comparada con una adolescente por su lozana apariencia y su magnífica figura.