Lucir una piel espectacular es el sueño de muchos y la mayoría de las celebridades gozan de un rostro terso y saludable. Una de las que más destaca en este sentido es Salma Hayek, quien a sus 56 años presume de una belleza radiante e inigualable. Para lograrlo, la mexicana tiene una clave ancestral y hoy te la vamos a revelar. La actriz ha demostrado que es posible que los años no te pasen factura en el rostro luciendo uno terso y uniforme, aunque seas una mujer madura, con solo no lavar el rostro por las mañanas. Así de sencillo, y aunque parezca algo contradictorio, es el truco de belleza que le ha resultado muy efectivo a la esposa de François-Henri Pinault y a las mujeres de su familia. Cabe destacar que, tal como indica el sitio web Glam Star, esta milagrosa y fácil rutina de la también empresaria y productora, le fue heredada por su abuela, y la mantiene con una piel fresca y luminosa.
El truco ancestral
A pesar de su edad, Salma Hayek luce un cutis juvenil y lo mejor de todo es que no le ha resultado tan difícil obtenerlo, ya que la clave de su éxito es saber la hora ideal para lavarse la cara y también recordar cuando no debe hacerlo. Más allá de su talento, la madre de Valentina Paloma Pinault, deslumbra por su indiscutible belleza y apariencia juvenil eterna. Hay que resaltar que, así como sucede con todas las estrellas, Salma cuenta con rutinas y estrategias personales para conservar su belleza, y curiosamente la que mejor le resulta es la que no cuesta absolutamente nada.
En ese sentido, la publicación británica GQ compartió a través de su cuenta de TikTok un video en el que la celebridad mexicana responde una pregunta de un seguidor de Twitter: “¿Cuál es la rutina de cuidado de la piel de Salma Hayek? Esta mujer tiene 50 años y es hermosa”. El consejo de Salma Hayek es no lavarse la cara por las mañanas. Como respuesta, la actriz dijo: “Mi abuela me enseñó a nunca lavarme la cara por la mañana. Por la noche, tu piel produce todo el sebo que necesita para lucir joven y se regenera sola, así que lávate bien la piel por la noche, pero no por la mañana”, cita el medio ya mencionado. Por supuesto que todas las pieles son diferentes y no necesariamente el truco de la protagonista de ‘Bandidas’ funcionará en todos los tipos de dermis, por lo tanto, es recomendable en principio visitar a un dermatólogo que pueda determinar si esta práctica es adecuada para su piel y no generará reacciones no deseadas.
¿Es recomendable el truco de Salma Hayek?
Joanna Vargas, facialista de actrices como Jualianne Moore, Naomi Watts y Sofía Coppola… dijo al sitio web Glamour que “no es necesario lavarse la cara por la mañana porque se corre el riesgo de limpiarla en exceso”. Explica que por la mañana, “solo aplico el sérum, la crema hidratante y el protector solar”. Y es que esa limpieza excesiva en la que podemos caer, arrastra los aceites naturales de la piel que ayudan a preservar la hidratación y puede dar lugar a sequedad, tirantez y arrugas prematuras.