La mayoría de los artistas realizan una serie de rituales antes de subirse a un escenario para atraer la buena suerte, y deshacerse de los nervios que produce una multitudinaria presentación. Beyoncé, una de las cantantes más famosas a nivel mundial, no es ajena a este tipo de rituales, puesto que también realiza una serie de pasos antes de deslumbrar a sus fans con su potente voz y sus deslumbrantes coreografías.
A diferencia de algunos artistas que prefieren tomarse una copa, Beyoncé reúne a todo su equipo para realizar una oración antes de subir al escenario. Ella dedica unas palabras a Dios y en oración pide que todo salga bien, de esta manera logra calmar sus nervios para ofrecer un show magistral para sus fans.
Otra de las actividades que ayudan a Beyoncé a calmar sus nervios es recibir un relajante masaje corporal mientras la maquillan y le arreglan el pelo. Este ritual la ayuda a concentrarse, y relajar todos sus músculos antes de una exhaustiva presentación de más de dos horas.
La intérprete de “Crazy in Love” utiliza la música para mantener la calma antes de un concierto. La Queen B dedica varias horas de su día para escuchar su música favorita de una lista de reproducción que la cantante creó precisamente para las horas previas a sus conciertos. Se desconoce cuáles canciones están incluidas en esta playlist, pero sí se tiene conocimiento de que cada una de las canciones que están en esta lista son muy significativas para ella.
Este ritual se ha hecho tan conocido que inspiró a la cantante Camila Cabello a seguir sus pasos para calmar sus nervios antes de un concierto. La intérprete de “Don’t Go Yet” confesó en una entrevista para la revista 'Vogue' que en 2019 descubrió el documental “Homecoming” de Beyoncé, y fue a partir de ese momento que comenzó a seguir el ritual de Queen B antes de cada concierto o una aparición en un programa.
La ex de Shawn Mendes indicó que el documental de Beyoncé ha sido una gran inspiración para su carrera, puesto que demuestra la grandeza, la fuerza y la genialidad de la cantante. Por esta razón, Cabello se inspiró en su ritual para mantenerse enfocada antes de un concierto.
“El último año, antes de cada presentación, escuchaba “Homecoming” y solo veía ese documental: me sentía tan significativa e importante, conectada con la humanidad y lo que es real en el mundo. Realmente me inspiró su fuerza y creo que es increíble”, confesó Camila Cabello en la entrevista.
Beyoncé, quien se siente orgullosa de todo lo que ha logrado a sus 40 años, ha explicado que se siente orgullosa de todo lo que ha conseguido en su vida, y uno de sus mayores logros ha sido inspirar a los demás a seguir su sueño: “Hay una libertad y una liberación al saber que he llegado al otro lado de mi sacrificio. Finalmente, me estoy dando permiso para disfrutar de las semillas que he trabajado tan duro para plantar toda mi vida", indicó Beyoncé en su página web.