Fue en julio de 2021 que se dio a conocer que el príncipe autoexiliado estaba considerando lanzar su biografía. Contando con el apoyo de J.R. Moehringer, construyó una obra con una narrativa entrañable y sentida. A pesar de que su estreno estaba previsto para antes, finalmente su debut será el próximo 10 de enero. A pocos días de su salida, se han divulgado más detalles. No solo se habla de su contenido, sino de la repercusión que tendrá. Pero Harry está advertido, hay una línea roja que no puede cruzar y es el secreto de Camilla Parker Bowles.
Harry ha planificado con especial cuidado y una maestría envidiable cómo mostrar sus vivencias en el seno de la realeza británica. Luego de ahondar en varios aspectos en su serie de Netflix, Harry & Meghan, se abre paso en el sector editorial. 'Spare' (En la sombra), viene a ser otra forma de reivindicarse y expresar cómo ha sido vivir siempre bajo el papel del segundo. Aparte de eso, su testimonio será dicho con “Franqueza directa y sin concesiones”. Por lo que se sabe, podría afectar directamente a Camilla Parker Bowles. Así pues, conociendo esta situación, y según recoge el 'Daily Mail', Carlos III estableció la línea roja que no puede cruzar y es hablar mal de su madrastra.
Al hablar del amor a su madre, Diana Spencer, inevitablemente tendrá que profundizar en los episodios más tormentosos de su vida. No es la primera vez que el príncipe rinde tributo a su progenitora y exhibe lo que siente al respecto, pero sí es la primera que tiene libertad.
¿Dirá Harry lo que ha pensado todo este tiempo sobre Camilla Parker Bowles?
Un allegado al hermano de Guillermo ha dicho al 'Sunday Mirror' que las memorias afectarán a la monarquía. Entre otras cosas, se enfocará en Camilla y hará algunas declaraciones que pueden resultar molestas. Esta misma fuente explicó que, aunque parece que han sabido coexistir juntos y posar ante las cámaras, no se tratan con cercanía. En un principio, su ingreso a la familia fue muy problemático y las especulaciones mediáticas no jugaron a su favor. Ya al crecer, el duque maduró y supo aceptar que era la pareja de su padre.
Una de las últimas polémicas lo dice todo, cuando Isabel II anunció que Parker Bowles sería Reina consorte al momento en que Carlos ascendiera al trono. En ese entonces, sin decir nada, el esposo de Meghan Markle fue muy claro. En vez de pronunciarse al respecto, procedió a rendir tributo a Diana. Ahora bien, el sujeto sin identificar le dijo al periódico lo siguiente: “(Harry) tiene muchas cosas que decir. La gente cree que mantiene un perfil discreto por respeto a la familia, pero no es eso. Está escribiendo un libro”.
El hecho de escribir un libro con un acuerdo en el que debe ser explícito con los temas de carácter confidencial y que envuelven a su familia, es lo que muchos temen. Y, pese a tener una orden de su padre, siempre puede dejarse llevar y acabar con todo. ¿Harry será capaz de cruzar la línea roja y atacar a Camilla Parker Bowles? Lo sabremos pronto.