El cantante David Bustamante tiene una excelente relación con la música, pero pésima con la comida. Él mismo ha admitido que muchas veces utilizó la comida como un premio y eso le hacía dificil adquirir hábitos alimenticios saludables, lo que le hizo engordar más de 20 kilos en los últimos años pero durante el confinamiento sumó 8 kilos más a su balanza. “Tenía una mala relación con la comida, la usaba como premio y luego me castigaba por comerla”, confesó el cantante de 39 años. Sin embargo, se puso manos a la obra y en manos de los mejores especialistas que lo apoyaron para iniciar cambios en su rutina de ejercicios y su régimen de alimentos, a fin de retomar el control de su peso.
"Llegan momentos en los que uno no se siente cómodo consigo mismo, todo tiene un porqué. Lo que siempre repito: no hace falta decirle a la gente si está gorda o está flaca, cada uno tiene sus historias, sus problemas, hay que dejarle. Cada uno tiene espejos en casa. Cuando llega el momento de cada uno, si decide tomar una decisión y cambiar y buscar su mejor versión, sea cual sea, hay que respetarla. Porque tendemos a hacer daño de forma gratuita", dijo David Bustamante en una entrevista con Bertín Osborne.
El intérprete de ‘El aire que me das’ confesó sus secretos para perder peso y mostrar su renovada figura, pero enfatizó que no hay milagros en su transformación. Decidió hacer ajustes en su alimentación y comenzó un exigente entrenamiento físico como parte de su decisión por cambiar su físico para sentirse mejor y no sólo por un asunto estético. “Todos tenemos espejos y no hace falta que nos digan si estamos gordos o delgados, hay que decir: ‘¿que tal estás, cómo te sientes? (...) Es cuestión de salud y bienestar”, dijo el artista.
Durante su paso por el programa ‘El Desafío’ se comenzó a notar el cambio físico de David Bustamante, quien contó con la ayuda de varios profesionales, entre ellos el entrenador, personal David Navarro. "Yo siempre llego el primero y me voy el último. Tenemos entrenadores que son especialistas en cada materia, tenemos grandes profesionales", comentó el cantante sobre los entrenamientos previos a la grabación del programa que exigía un excelente estado físico.
David Navarro contó que hay tres ejercicios fundamentales que forman parte de la rutina diaria de entrenamiento del músico y que lo han ayudado en su pérdida de peso. El primero son los abdominales que incluye al mismo tiempo recoger y lanzar un balón con cierto peso. El segundo ejercicio consiste en una plancha pero con agregado. Boca abajo en el suelo, el entrenador hace rodar un balón hacia David Bustamante quien manteniendo el equilibrio debe regresarle la pelota al entrenador y regresar a la posición inicial. Y el tercer ejercicio incluye las pesas, ejercicios que ayudan a desarrollar músculo, algo muy recomendable para proteger las articulaciones y huesos.
Sin duda David Bustamante supo aprovechar muy bien los meses de confinamiento por la pandemia para transformar su aspecto físico. No solamente mantiene su rutina de ejercicios permanente sino que también adquirió hábitos de comida más sanos, incluso se ha dedicado a cocinar más platos saludables, sin privarse alguna vez de algún postre, que le ha permitido mejorar su relación con la comida y con su cuerpo.