La música es una solución para muchas personas. Hay gente que escucha música a todas horas, para asociar momentos concretos a una canción especial, o quien trata de evadirse de sus problemas con canciones alegres, o que le permitan reflexionar. Y una de las personas que más tiene que agradecer a la música por haberle salvado la vida es Gloria Estefan. Así lo ha explicado ella misma, dejando a todos sus fans atónitos.

Al parecer, sufrió de abusos sexuales cuando solamente era una niña, por parte de un ‘conocido y respetado músico de la ciudad’. Un trauma con el que ha tenido que aprender a convivir a lo largo de su vida, y del que pocas veces se ha atrevido a hablar, de hecho, solo lo hizo después de que su madre, su gran apoyo, falleciera en el año 2017. Su progenitora fue quien se encargó de llamar a la policía y ponerla en alerta de todo lo ocurrido.

Gloria Estefan y su madre

Gloria Estefan y su madre

No fue la única pesadilla que le tocó vivir a la cubana, que también experimentó tocamientos por parte de un familiar. Ahora, con todo eso olvidado, pero aún presente en el fondo de su memoria, revela que le sirvió para hacerse más fuerte, y convertirse en la mujer que es hoy en día. E incentiva a todos los niños y niñas que sufran un episodio similar para que no se callen, y se atrevan a denunciarlo, y a contarlo en público. Asegura que es una cosa muy beneficiosa.

Gloria aprovechó para agradecer a su difunta madre todo lo que hizo por ella, y la pidió disculpas por todo lo que la había hecho sufrir, aunque ella no tuviera culpa ninguna. Y afirmó que tuvieron que soportar amenazas de muerte por parte del agresor. “Los depredadores saben cómo silenciar a sus víctimas. “Sé que tu mamá está sola. Y sé que tu padre no está por ningún lado. Y si lo dices, voy a matar a tu madre” dijo textualmente Estefan.

Por fortuna, la cantante y actriz supo rehacer su vida, gracias a su mamá y a la música, que fue lo que en muchas ocasiones le sirvió para evadirse y no pensar más en eso. Tanto escucharla como componerla hacía muy feliz a Gloria, una costumbre que no ha perdido, por mucho que ya tenga 64 años. Eso nos ha servido para poder escuchar canciones como ‘Mi Tierra’ o ‘Con los años que me quedan’, que tuvieron mucha repercusión en su época.