Matthew McConaughey es uno de los galanes más famosos de Hollywood. Su brillante interpretación en películas como “El lobo de Wall Street”, “Interestelar” y “El club de los desahuciados” le ha hecho merecedor de una gran cantidad de nominaciones y premios internacionales.

Asimismo, el actor es mundialmente conocido por su abundante melena castaña, un sello característico desde el inicio de su carrera. Sin embargo, a lo largo de los años el oscarizado actor ha presentado algunos problemas relacionados con la pérdida de cabello, tal y como le está ocurriendo a la esposa de Will Smith, Jada Pinkett Smith, quién ha confirmado recientemente que sufre de alopecia, un problema estético que afecta la autoestima de las personas que la sufren, sobre todo en un ambiente tan mediático como la industria del cine en Hollywood.

Matthew McConaughey/ EFE

A finales de los años 90, McConaughey empezó a sufrir de calvicie, tal como lo reveló en su libro de memorias titulado “Greenlights”. La pérdida de cabello fue tan significativa que al actor optó por raparse toda la cabeza, una medida desesperada que lo ayudó a conseguir la solución definitiva para su problema de calvicie: un ungüento tópico que se aplica a diario para estimular el cuero cabelludo.

No obstante, por muchos años la regeneración de su melena fue un tema muy controversial, puesto que una gran cantidad de fans del actor y especialistas capilares afirmaron que él se sometió a un trasplante de pelo para recuperar el volumen y la abundancia de su melena, algo que el actor ha negado rotundamente a través de una entrevista con LADBible. De hecho, un médico especialista ubicado en Beverly Hills afirmó que él se había encargado de realizarle un costoso trasplante de pelo al actor, pero luego se confirmó que el médico solo buscaba publicidad y estaba mintiendo.

Matthew McConaughey/ Agencia

El intérprete, de 52 años, indicó que él frota este milagro ungüento capilar por todo el cuero cabelludo, todos los días durante 10 minutos. El resultado ha sido tan impresionante que el actor buscó a varios especialistas para que confirmaran que su pelo es totalmente natural y que no se ha sometido a ningún tipo de procedimiento quirúrgico, desmintiendo todas las falsas afirmaciones que habían hecho con relación a la regeneración de su pelo.

"¿Cómo volvió a crecerme el pelo? Ese es el gran misterio. Yo estaba completamente decidido, lo tenía claro: nada de pastillas ni Propecia, ha sido todo trabajo manual. Lo único que puedo decir es que volvió a crecer. Tengo más pelo ahora que en 1999", afirmó el actor. Además, le decía a todos los que estaban presentes en la entrevista para LADBible que podían tocar y mirar de cerca su pelo para que pudieran confirmar por ellos mismos que no se trataba de ninguna mentira. Los entrevistadores le preguntaron al actor si dejaría de usar el ungüento en su pelo, a lo que él confesó que “no voy a correr ese riesgo”, dado que no quiere volver a pasar por la calvicie que sufrió hace más de 20 años, mientras se encontraba disfrutando de la cúspide de su carrera artística.