Tom Cruise es uno de los actores más reconocidos de Hollywood. Además del éxito de algunas de sus películas como la saga de ‘Misión imposible’, ‘Sentencia Previa’ y su más reciente éxito en las taquillas: ‘Top Gun: Maverick’, el actor también ha sido catalogado como uno de los hombres más atractivos del mundo, algo que no ha cambiado a sus 60 años, dado que sigue manteniéndose en forma y con una apariencia juvenil gracias a su estilo de vida saludable y sus tres secretos alimenticios para ralentizar el envejecimiento.

De acuerdo con los informes recientes, Tom Cruise sigue una dieta que consiste en el consumo de tan solo 1.200 calorías diarias, siendo los alimentos cocinados a la parrilla su mejor opción, dado que permite que las grasas queden totalmente fuera de su régimen alimenticio al no incorporarla en la preparación de los alimentos. Siguiendo los consejos de su gran amigo, David Beckham, el actor evita a toda costa la comida chatarra, los ultraprocesados y las grasas, por lo que la mayoría de sus comidas principales consiste en pescado y pollo a la parrilla, omelette de claras de huevo, avena y verduras.

Para evitar la inflación crónica de los tejidos que suele acelerar el envejecimiento, Tom Cruise consume alimentos cocidos a baja temperatura “y aumenta los nutrientes antiinflamatorios como los flavonoides (de la cebolla, por ejemplo, o de los cítricos), las isoflavonas (de la soja) y el betaglucano 1316 (presente en los suplementos de levadura de cerveza)", indicó el Dr. Paul Clayton, autor del libro ‘Health Defence’.

El segundo consejo de Tom Cruise consiste en comer snacks saludables y varias veces al día para poder acelerar el metabolismo. De acuerdo con el medio ‘Eat This’, los snacks favoritos del actor son los dátiles rellenos de mantequilla de cacahuete y con un poco de coco rallado por encima y las bolitas de trufa. Por último, el protagonista de ‘El último Samurái’ evita en lo posible el consumo del azúcar y de los carbohidratos, dado que puede afectar su producción de colágeno, una proteína fundamental para mantener las células jóvenes y la elasticidad de la piel. Además, el consumo de carbohidratos puede generar una cantidad mayor glucosa, lo que puede causar un envejecimiento prematuro.  "Se convierten en moléculas de glucosa en el cuerpo, dañando los tejidos musculares y de la piel, lo que provoca el envejecimiento", indicó Clayton.

Tom Cruise no cree en el Cheat Meal Day (Día trampa)

A diferencia de otros famosos como ‘Dwayne Johnson ‘The Rock’, Tom Cruise no se salta la dieta en sus días libres, por lo que no consume ningún alimento fuera de su régimen nutricional ni se da un capricho al consumir algún alimento con un alto valor calórico. En lugar de eso, se enfoca en seguir con su dieta totalmente limpia y libre de azúcares y grasas. Además, enriquece su dieta con suplementos nutricionales. Entre los suplementos preferidos de Cruise está el ácido fólico, el magnesio, los suplementos de proteína con suero y los omega 3.