La cantante y actriz Selena Gómez ha levantado siempre su voz para visibilizar y sensibilizar a la gente sobre enfermedades mentales, como, por ejemplo, el trastorno bipolar que a ella le diagnosticaron en el año 2020. Desde entonces, la artista comenzó a hablar de la importancia de la salud mental. Pero además de este diagnóstico, Selena también padece otra patología que a veces le impide controlar su peso.
La dueña de ‘Rare Beauty’ anunció en el año 2015 que fue diagnosticada con Lupus, una enfermedad autoinmune, que la obligó a cancelar su gira mundial de ese año. Aunque de inmediato se sometió a un tratamiento para controlar el Lupus, en el año 2017 la artista debió practicarse un trasplante de riñón, y mantiene un estricto control médico sobre dicha patología.
Con casi 3 millones de seguidores, la influencer comenzó a recibir comentarios de sus fans en los que criticaban su apariencia y fluctuación del peso, por cambios repentinos en su imagen. Selena Gómez, además, ha cambiado varias veces este año de peinado y de estilismo. De rubia platino pasó a un castaño oscuro, con un corte bob ideal para su rostro redondo, porque le queda espectacular. Pero las críticas de los seguidores continúan, y por eso la artista se vio obligada a romper el silencio.
Selena Gómez contó en entrevistas a varios medios estadounidenses que los medicamentos contra el lupus han impactado en su peso. “Mi peso cambia de un mes para otro. Este tipo de comentarios me llegaron a afectar muchísimo. Es la medicación que tengo que tomar por el resto de mi vida. Depende del mes, para ser honesta”, confesó la intérprete de ‘Rare’.
“Me he vuelto insegura. Tengo lupus, así que mi peso fluctúa mucho, tuve que aprender muy temprano a tener la piel gruesa cuando se trata de estas cosas y entender que no importa en absoluto. Es simplemente odioso”, agregó Selena Gómez a 'Cosmopolitan'.
La cantante también es una defensora del ‘Body Positive’, y de la importancia de aceptar los diferentes tipos de cuerpo, como una forma de fortalecer la autoestima, porque la talla no lo es todo. Selena Gómez promueve este concepto también con su línea de maquillaje y en los proyectos que ejecuta, sobretodo, tras el diagnóstico de trastorno bipolar que le afectó su autoestima, según lo ha confesado ella misma.
Ahora, la artista de 29 años ha incorporado lecciones de salud mental a través de su línea de productos de belleza ‘Rare Beauty’. Además destinó un fondo de ayuda para aumentar el acceso a los recursos de salud mental. Asimismo, Selena Gómez acaba de lanzar ‘Wondermind’, una compañía de salud mental que creará contenido diario, enseñará herramientas y ejercicios de concentración y práctica, y compartirá conversaciones personales para acompañar cualquier sentimiento. Se proponen fortalecer lo que llaman ‘Fitness mental’, que consiste en entrenar la mente con rutinas y un apoyo continuo, a fin de superar cualquier emoción negativa. Son iniciativas de la ex chica Disney que demuestran su capacidad para crecer como artista, empresaria y como ser humano. Por eso siempre brilla.