Lamentablemente, la mayoría de las celebridades femeninas han sufrido en algún momento de una hipersexualización de parte de la industria del espectáculo. Las sesiones de fotos, los videoclips y una gran cantidad de escenas subidas de tono en algunas películas son una prueba de ello. Por ese motivo, la actriz y cantante Selena Gómez ha decidido abordar este tema al contar, desde su propia experiencia, la incomodidad que se siente al ser ‘vendida’ a través de poses sugerentes y no por su talento.

A través de una conversación en una mesa redonda que ha organizado ‘The Hollywood Reporter’, Selena Gómez contó cómo fue una de sus experiencias más terribles de sexualización que vivió hace algunos años, cuando salió a la luz la portada de su álbum ‘Revival’, lanzado en 2015, cuando ella tenía 23 años, criticando duramente el concepto que los fotógrafos idearon para esta portada. "La verdad es que, tal y como hice la portada de aquel álbum, ya me fui sintiendo avergonzada justo después. Y tuve que superar esas emociones porque me estaba dando cuenta de que se relacionaban con algo más complicado", confesó la cantante, señalando que en ese momento fue colocada en una posición que ahora considera como totalmente ‘improcedente’.

Selena Gómez

"Fue una decisión de la que no me sentía necesariamente feliz de haberla tomado, más allá de que creo que la hice lo mejor que pude, al menos intentando ser yo misma", reveló la protagonista de ‘Solo asesinatos en el edificio’, expresando que en la sesión no se sentía para nada cómoda, dado que no se considera “una persona excesivamente sexual”. En esta portada en blanco y negro, la actriz posa sin sujetador, mientras usa una braga de tiro alto en color negro. Sin embargo, la idea de los fotógrafos era que la pose lograra simular que la cantante se había despojado completamente de su ropa, algo que incómodo notablemente a la artista porque esa imagen no representa su esencia ni su personalidad: "Es tan sencillo como que hice cosas que no dejaban ver quién era yo realmente. Tenía mucha presión para parecer más adulta en aquel álbum, Revival. Sentí la necesidad de mostrar piel. Yo no creo ser esa persona que aparece, la verdad".

Después de esta experiencia y de las últimas revelaciones de artistas femeninas en contra de la hipersexualización de las mujeres en la industria del espectáculo, Selena Gómez aprendió a decir ‘no’ cuando no se siente cómoda con algún concepto o alguna idea que presenten los productores, fotógrafos o cualquier miembro externo de su carrera profesional, ya que ahora siente que lleva mucho mejor las riendas de su vida y de sus proyectos laborales al tomar las decisiones pensando en sí misma y no en lo que esperarían las demás personas.

"Yo tengo el control total de mi vida y de todo lo que hago; incluso de lo que puede haber ahí fuera, de todo", finalizó la cantante. De esta manera, la intérprete de ‘Lose You to Love Me’ confirmó que de ahora en adelante nadie la hará hacer cosas en contra de sus principios.