Antes de que las hermanas Kim Kardashian y Kylie Jenner se convirtieran en las reinas indiscutibles de Instagram, la celebridad femenina que lideraba esta famosa red social era la actriz y cantante Selena Gómez. Sin embargo, la protagonista de ‘Solo asesinatos en el edificio’ no logró manejar del todo bien esta manifestación de amor (y muchas veces de odio) de parte de su inmensa comunidad de seguidores, convirtiéndose en una adicta a las redes sociales en muy poco tiempo. De hecho, su adicción era tan fuerte que podía pasar horas frente al móvil revisando los comentarios en su perfil de Instagram, alejándose por completo de sus compromisos y actividades diarias. Debido a esto, la celebridad decidió alejarse por completo de lo que ella consideraba su adicción ‘más tóxica’, y actualmente está muy orgullosa de llevar 4 años totalmente “limpia” de las influencias de las redes.
En una entrevista para ‘Vogue’, la cantante admitió que era adicta a las redes sociales y tras sufrir algunos ataques de pánico, depresión y ansiedad, decidió eliminar por completo la aplicación de Instagram de su móvil para enfocarse en su salud mental y en recuperar su autoestima. “Mi autoestima estaba destruida. Estaba deprimida, ansiosa”, explicó la cantante. “Sentía que no le estaba dando todo a mis fans, y que ellos lo podían ver, algo que, creo, era una distorsión completa. En cuanto me convertí en la persona más seguida en Instagram, como que me asusté. Se había convertido en algo que me consumía tanto. Me levantaba a verlo y me iba a dormir viéndolo. Era una adicta", añadió la ex de Justin Bieber.

Ahora, cuatro años más tarde, la estrella admite que alejarse de las redes sociales ha sido una de las mejores decisiones de su vida. En una entrevista para ‘Good Morning America’, la intérprete de ‘Lose You to Love Me’ afirmó que estar alejada de internet ha sido un cambio muy radical en su vida, pero que definitivamente era algo que tenía que hacer. “No he estado en Internet en cuatro años y medio. Ha cambiado mi vida por completo. Soy más feliz, estoy más presente, conecto más con la gente. Me hace sentir normal”, aseguró la intérprete.
Selena Gómez crea su propia plataforma para ayudar a personas que sufren problemas de salud mental
Asimismo, Selena Gómez comentó que tras haberse alejado de las redes sociales convencionales (Instagram, Twitter, Facebook) decidió crear una nueva plataforma llamada ‘Wondermind’, una plataforma diseñada para ayudar y orientar a las personas que sufran de algún problema de salud mental, ofreciendo acceso totalmente gratuito a portales de apoyo, mientras sean una gran comunidad de personas que pasan por situaciones similares y que se puedan llegar a sentir incomprendidos en algún momento.
Selena Gómez no es la única celebridad que ha decidido alejarse de las redes sociales para priorizar su salud mental y su estabilidad emocional. Tom Holland, Jonah Hill, Ariana Grande; y las deportistas de élite, Simone Biles y Naomi Osaka, también tomaron la decisión de cerrar sus cuentas en las redes sociales.