Selena Gómez es, sin duda, la reina de las redes sociales y se encuentra entre las celebridades con mayor número de seguidores en todo el mundo. La cantante es muy activa con sus publicaciones y la interacción con sus fans, pero esto no siempre ha sido así. La ex de Justin Bieber se alejó por completo de la mirada pública debido al diagnóstico de una terrible enfermedad: el lupus.
¡El lupus le ha dejado graves secuelas y las muestra en vídeo!
La ex chica Disney lleva más de 4 años luchando contra esta enfermedad autoinmune (su cuerpo se ataca a sí mismo) y esto le ha producido secuelas y estragos en su vida diaria. Hace un tiempo sus seguidores se preocuparon por su salud cuando salió al aire Selena + Chef, un programa de cocina desde su propia casa que fue transmitido por HBO Max.
En uno de los episodios de este show la cantante tuvo que pedirle ayuda a su abuelo para exprimir unos limones, ya que no tenía fuerzas para hacerlo debido a las complicaciones por la enfermedad de lupus que padece. La cantante confesó que había perdido la fuerza física completamente y cosas tan sencillas como exprimir una fruta eran muy difíciles para ella.
“Lo siento, tengo las manos débiles. Tengo Lupus, pero por eso tengo a papá”, señaló la cantante mientras abrazaba a su abuelo, a pesar de la buena actitud de Selena ante esa situación, no pudo controlar que sus Selenators se preocuparan por ella y por su actual estado de salud.
“Empatizo mucho con Selena Gómez porque sé lo que sufre una persona con lupus”, comentó un fan de la artista, mientras que otro expresaba “Selena Gómez no pudiendo exprimir un limón a causa del lupus dañó mi día”, “Esa enfermedad debilita muchísimo, de hecho, me sorprende lo activa que es a pesar de eso”, señaló otro de sus seguidores que estaba sorprendido de lo fuerte que ha sido su cantante favorita.
Desde hace algunos años, los problemas de salud de la intérprete de “Ice cream” se han convertido en el tema más relevante para sus seguidores. Hace 5 años la cantante se vio obligada a cancelar una gira de conciertos debido a episodios de ansiedad y estrés, que ayudaron a desencadenar una enfermedad mucho más grave y que sigue padeciendo hoy en día: el lupus.
Un año después la cantante sorprendió al mundo entero al confesar que se había sometido a un trasplante de riñón para mejorar su salud y aumentar de forma considerable su esperanza de vida.
No obstante, a pesar de todos los altibajos por los que ha tenido que pasar Selena Gómez siempre ha demostrado una actitud fuerte ante las circunstancias y enfrenta con la mejor actitud la lucha constante de vivir con una enfermedad permanente. La artista suele desaparecer de las redes sociales cada vez que lo cree conveniente y se dedica a cuidar de sí misma, mejorando su salud física y mental para reforzar su estabilidad emocional.