Desde hace años atrás, Selena Gómez ha librado una difícil batalla contra la bipolaridad, el lupus y la ansiedad. Durante todo ese tiempo de lucha contra la enfermedad tuvo que cancelar giras y proyectos e incluso llegó a estar ingresada en clínicas de rehabilitación para tratarse. Así lo explica la estrella de Disney en su propio documental en Apple TV, ‘Selena Gomez: Mi mente y yo’, que fue estrenado en noviembre de 2022. En él la cantante contó cuando en 2017 tuvo que someterse a un trasplante de riñón por complicaciones con el lupus. Precisamente, con motivo del estreno del documental, Gómez anunció que tendría que volver a pasar por quirófano, tal como recuerda 'El País' en su sitio web.
El material audiovisual se encarga de presentar el aspecto más vulnerable y humano de la también cantante, mostrando cómo fue su diagnóstico de bipolaridad, lupus y ansiedad, y que ha grabado a lo largo de cuatro años, entre 2016 y 2020.
Críticas a Selena Gómez por su aspecto físico
La actriz ha sido criticada en sus últimas apariciones en público debido a su aspecto físico y sus cambios de peso. Así que la exestrella de Disney se ha encargado de dejar claro a sus seguidores, en más de una ocasión, que no está bien criticar los cuerpos ajenos. Recientemente lo ha vuelto a hacer en un directo transmitido desde su cuenta de TikTok, en la que acumula unos 45 millones de seguidores. La declaración la hizo después de acudir a la gala de los Globos de Oro, nominada a mejor actriz televisiva en una serie musical o de comedia por su papel en la serie de Disney+ ‘Solo Asesinatos en el Edificio’, donde, no recibió el galardón, pero sí tuvo que observar cómo le llegaron miles de críticas por redes sociales a causa de su físico.
Horas después de la gala, Selena Gómez realizó un directo en su cuenta de Instagram (con 378 millones de seguidores) para quitarle importancia al asunto. “Estoy un poco gorda en este momento porque me divertí durante las vacaciones”, contó con una sonrisa y acompañada de su hermana pequeña, Gracie. Sin embargo, no le pareció suficiente, y un mes después de lo ocurrido, ha decidido volver a ponerse frente a la cámara para contarles a sus seguidores por lo que está pasando. En el directo emitido este jueves en TikTok, la intérprete explicó cómo la medicación para el lupus le está afectando a su cuerpo: “Cuando la tomo, tiendo a retener muchos líquidos, y eso sucede constantemente. Cuando dejo de tomarla, pierdo peso”.
Además de dar explicaciones acerca del motivo por el que su peso varía constantemente, también tuvo unas palabras para sus seguidores: “Quiero apoyar a cualquiera que sienta algún tipo de vergüenza por lo que sea que esté pasando. Nadie conoce nuestras verdaderas historias”. Y continuó dando ánimos a todos los que la seguían en ese momento: “Solo quiero que la gente sepa que eres hermosa y maravillosa. Sí, tenemos días en los que tal vez nos sentimos mal, pero prefiero estar sana y cuidarme. Mi medicación es importante y creo que es la que me ayuda”.