A veces, nos acostumbramos tanto a cómo lucen las celebridades en sus espectáculos, shows, presentaciones o en sus sesiones de fotos, muy bien maquilladas y arregladas para el momento, y nos olvidamos o no llegamos a pensar cómo se verían sin todas las capas de maquillaje que utilizan para verse bien o crear una imagen específica.
Actualmente, existe una tendencia entre muchas artistas, modelos y personajes públicos que antes era inimaginable que ocurriría, la cual consiste en mostrarse sin productos ni maquillaje ante las cámaras. Esta tendencia ha tenido un efecto positivo, ya que muchas “Divas” como Selena Gómez, Jennifer López y otras con muchos seguidores, han tomado la iniciativa para romper con los paradigmas de belleza e invitar a las mujeres a mostrar su belleza natural con orgullo.
Esta tendencia que se ha comenzado a hacer viral, muestra que nuestras artistas o personajes favoritos, no cuentan con rostros perfectos y que también poseen manchas, vestigios de granos, ojeras y algunas imperfecciones, que cubren muy bien a la hora de mostrarse en sus presentaciones en público. Pero en sus hogares, se despojan de todo ello y viven al natural, por lo que lo muestran a sus fans con humildad.
Pero, en el caso de Selena Gómez, en una de sus fotos al natural, se le ve radiante, su piel es casi perfecta (a no ser por algunas manchas que se pueden apreciar) y ha usado su rostro como campaña para su línea de productos de belleza “Rare Beauty”, una marca que invita a las mujeres de todo el mundo a mostrar su rostro tal cual es, ofreciendo artículos de belleza que se adecúan a casi cualquier tipo de piel.
Selena Gómez, se muestra en las redes con su cabello recogido, hermosos ojos, cejas casi perfectas, labios sensuales y rostro al natural, donde acostumbra a ofrecer pequeños tutoriales de sus trucos de belleza, donde a la vez brinda publicidad a los productos de su línea. Este contacto con su público le ha hecho ganar seguidores, que comentan y están al tanto de cada uno de sus videos para tomar lo que para ellos sea útil a la hora de maquillarse.
Pero Selena Gómez no es la única que se ha unido a esta tendencia. Como dijimos antes, Jennifer López además de mostrarnos cómo se ejercita, en muchas ocasiones también la vemos al natural e incluso con restos de maquillaje aún en el rostro. Otras de las artistas que podemos ver al natural son Eva Longoria, Kim Kardashian, Halle Berry, entre otras.
Este tipo de acciones son las que valen la pena replicar y nada mejor que ellas para demostrar a sus seguidores que la belleza nada tiene que ver con el maquillaje y las apariencias, lo esencial está en quererse y valorarse a sí mismas con sus virtudes y defectos, ya que allí es donde está la riqueza de la diversidad.
Selena Gómez, al mostrarse al natural, hace publicidad no solo a sus productos, sino a la importancia de la verdadera esencia de la mujer, sin importar su color de piel, religión o apariencia.