A pesar de los constantes rumores sobre cirugías y uso excesivo de Photoshop, Jennifer López sigue demostrando que se puede tener una apariencia envidiable con tan solo seguir unos cuantos consejos de belleza y vida saludable; o por lo menos es lo que ha querido dejar entrever con la publicación de un selfie, recién levantada de la cama, que ha sorprendido a más de uno por su naturalidad y belleza, a sus 53 años.
Y es que la intérprete de ‘Ain’t Your Mama’ ha afirmado en reiteradas ocasiones que no es necesario recurrir al bótox o a las infiltraciones de ácido hialurónico para quitarse unos veinte años de la cara, dado que su consejo es simple: dormir 8 horas al día. Pese a que este es solo uno de sus tantos secretos de belleza, lo cierto es que es uno de los más importantes para ella. Y así lo demostró al publicar un selfie que le ha dado la vuelta al mundo al mostrarse totalmente al natural, sin una gota de maquillaje, despeinada y con tan solo una sábana blanca sobre su cuerpo.
“8 horas de sueños nos hacen sentir como (emoji con ojos de corazón) JLo cuida su piel al tratar la belleza como un trabajo interno con sus 5 ‘S’: sueño, suplementos, protector solar, sérum y salud. ¿Cómo estás alimentando ese resplandor interior?”, se titula la imagen que fue compartida por la cuenta de Instagram de su línea de skincare, ‘JLo Beauty. Con esta publicación, ‘La Diva del Bronx’ demostró que puede presumir de un cutis terso, libre de imperfecciones, luminoso e hidratado a su edad, demostrando que un buen descanso es de vital importancia para el bienestar emocional, la salud mental y el estado físico.
Expertos confirman que dormir un mínimo de 8 horas puede mejorar la apariencia de la piel
El especialista en dermatología, Dr. Michael Breus, indicó lo siguiente: “Entre 2 a 3 semanas, la gente notará que estás durmiendo mejor por la manera en la que te ves, dado que los beneficios de dormir entre 7 a 9 horas es: reducir las arrugas, cambiar la complexión a una más luminosa, reducir las ojeras y la inflamación en esta parte, mostrar una apariencia más saludable y hasta fortalecer la salud capilar”
Ante esta afirmación, la esposa de Ben Affleck ha revelado lo siguiente en una entrevista para ‘US Weekly’: “Amo dormir 9 o 10 horas, pero nunca puedo hacerlo. Entonces 7 u 8 son de ley. Simplemente no me siento bien. Me empiezo a sentir como loca, me pongo sentimental y me siento cansada todo el tiempo", mientras señala que nunca se va a la cama sin antes retirar todo el maquillaje, otro de sus mandamientos para mantener la salud de su piel.
Además, también suele lavar e hidratar bien su cara después de entrenar, protegerse de los rayos UV con un buen protector solar y tampoco consume bebidas alcohólicas. “Nunca he sido alguien que tome el sol, por eso mi piel se ha mantenido y no tomo alcohol, café o fumo. Eso realmente afecta tu piel cuando envejeces", aseguró.