Hace muy pocas horas se ha hecho viral una fotografía de la diva del pop, Rihanna, junto a dos de sus fans en una reconocida cadena de pizzas en Estados Unidos llamada Chuck E. Cheese.
La cantante asistió al reconocido establecimiento de comida rápida luciendo un rompevientos en color blanco y un peculiar peinado muy al estilo de finales de la década de los 90s y principios de los 2000, consta de varias coletitas enrolladas en sí mismas, haciendo una especie de espiral, acompañado de largas y finas trenzas en algunas zonas de su cabello.
En esta ocasión no fue el look de la cantante lo que se robó la atención de sus seguidores, sino la apariencia física de la artista, ya que se le pudo observar con una figura más curvy, un poco diferente al cuerpo que presumía en los inicios de su carrera.
Desde hace algunos años, la cantante barbadense Rihanna ha sido duramente criticada por su aumento de peso, que, si bien es bastante notorio, no representa ningún problema para ella, ya que se encuentra feliz y orgullosa con su apariencia.
La cantante se ha retirado de los escenarios durante estos últimos años y sus únicas apariciones públicas corresponden a los desfiles de su nueva línea de lencería Savage X Fendi y las imágenes que publica en sus redes sociales, donde ya cuenta con más de 110 millones de seguidores. Este retiro de los escenarios pudo haber liberado a la cantante de la presión de mantener una figura estereotipada de “diva del pop”. En varias oportunidades la cantante ha sido atacada por el cambio en su figura, pero ella ha respondido orgullosa, dejando en claro que se acepta tal y como es, ya que es el momento de cambiar los estándares de belleza.
A la cantante se le preguntó ¿cuál sería la rutina de ejercicios que va a seguir para bajar de peso?, a lo que ella ha respondido: “Voy a volver al gimnasio y a entrenar (…) Espero no perder mi trasero ni mis caderas, ni todos mis muslos. Quiero perder un poco, no todo” señalando que su intención es mantenerse saludable sin perder el físico que tiene actualmente.
Rihanna y el movimiento Body positive
La celebridad no solo se ha dedicado a defenderse a sí misma de sus detractores y de las críticas constantes que ha recibido, la artista se ha convertido en líder del movimiento Body positive, mientras ayuda en la construcción de un nuevo concepto de belleza totalmente inclusivo, sin tallas, sin géneros y sin razas.
Rihanna ha dado un mensaje muy claro para la industria de la moda y al público a quien va dirigido: “Creo que todo el mundo debería vestirse así, porque el cuerpo es una cosa individual de cada persona (…) así puedo cambiar de estilo más a menudo. ¿Qué semana tendré hoy? ¿Delgada? ¿Gorda? ¿Voy a llevar mangas estos días? ¿Haré piernas? Me encanta jugar con mi silueta, porque lo más importante en la moda es sentirte cómoda con lo que llevas”, indicó Rihanna ante los medios de comunicación.