Seguro que le conoces muy bien. Karra Elejalde acumula una larga lista de películas en su currículum. Uno de los actores más veteranos del cine español y uno de los más demandados por los directores. A sus 61 años suma más de 80 películas a sus espaldas y cuenta con dos premios Goya. Conocido por su profesión, pero muy poco por su vida privada, que intenta llevar con la mayor discreción.
A pesar de su larga trayectoria, Karra Elejalde se hizo conocido por el gran público con la exitosa película ‘8 apellidos vascos’, protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago. A partir de este momento su teléfono no dejó de sonar.
Aunque ahora podríamos decir que es toda una estrella, sus inicios fueron muy complicados. Empezó sus primeros pasos en el mundo de la interpretación como actor de teatro en compañías independientes vascas, pero no ganaba el suficiente dinero y tuvo que robar comida en el supermercado para sobrevivir.
Al final se convirtió en un artista multidisciplinar, ya que también probó suerte con el mundo de la música. Fue compositor de algunos grupos vascos como Hertzainak o Korroskada. Para él a día de hoy esas canciones son poesía y todavía sigue escribiéndolas.
En una entrevista para el periódico Deia, confesó que aquello ya era cosa del pasado. "Sigo escribiendo poesías, pero Karra no volverá a dirigir hasta que no se autoproduzca él mismo y nadie le defraude. Pero en la vida hay muchas más cosas. Hay que ser padre, hay que ser abuelo, hay que ser amante, compañero, hay que tener amigos… Tengo que disfrutar escribiendo, pintando y haciendo lo que me dé la real gana, todo lo que me haga feliz”.
La pasión de Karra Elejalde por la cocina
Y curiosamente, el pasado lunes le vimos en MasterChef Celebrity 7 como invitado para promocionar su última película ‘La vida padre’. Karra Elejalde es un amante de la cocina y no sería descabellado que le viéramos algún día entre fogones si su agenda se lo permite. Desde pequeño se ha movido en este terreno como pez en el agua porque sus padres tenían un restaurante. "He vivido desde niño rodeado de fogones. Mis padres tenían restaurante y nos enseñaban a cocinar", reconoció a La Vanguardia. "No me atrevo a decir que cocino bien, pero a la gente le gusta. Para mí, no es ningún juego, es un acto de generosidad y una responsabilidad. Cuando cocino, no me relajo hasta que no me dicen que está bueno", destacó.
Karlos Arguiñano: “Egun on, buenos días. Ayer recibí la visita de un gran amigo. ¡Qué sorpresa más agradable! Karra Elejalde os envía un saludo a tod@s. Eskerrik asko Karra, me encanta reírme contigo. Nos vemos en la cocina de Antena 3 hacia las 13’30. Un abrazo.” pic.twitter.com/hPv620axIS
— Karlos Arguiñano (@karguinano) September 23, 2021
Karra sigue cocinando porque para él va más allá de una simple afición: "Tenemos un txoko en Molins de Rei y cocino cuando puedo entre rodaje y rodaje. Le confieso que tengo muy buena ayuda, porque conozco a muchos cocineros. Una vez hice un jabalí y me quedó demasiado fuerte así que llamé a Karlos Arguiñano y me recomendó que pusiera un par de castañas y compota de manzana. Triunfé con ese consejo porque el jabalí quedó rico, rico”.
En el rodaje de ‘Año Mariano’ conoció a la actriz catalana Silvia Bel y surgió el amor. Por este motivo, Karra se mudó a Molins de Rei para estar con ella. Juntos tuvieron una hija, Ainara, es por ello que el actor vive en Barcelona y no en el País Vasco, así pasa tiempo con ella, ya que está separado de Silvia. "Mi hija es el proyecto más bonito en el que he trabajado nunca. Hay cosas que a veces las haces bien y otras te salen... a mí esta niña me salió muy bonita".