Tom Cruise ha estado de actualidad últimamente tras el estreno de la secuela de ‘Top Gun, ‘Top Gun: Maverick’. Una cinta que ha recaudado ya más de 1.000 millones de dólares en taquilla, y de la que el actor americano ha realizado una promoción a nivel internacional. Cruise ha estado en varios países de todo el mundo, incluido España, para publicitar y dar repercusión a una de las cintas más especiales para el actor. Y es que estamos hablando de la segunda parte de una película que fue clave en su carrera para llegar a convertirse en quien es.

Este domingo Tom cumplió 60 años muy bien llevados. Tal y como se conoce, insiste en ser él quien rueda las escenas de acción de sus películas. Es un gran amante del cine y quiere dar lo mejor a sus fans en la gran pantalla. De hecho, está en contra de que las películas se estrenen en las plataformas digitales de contenido bajo demanda antes de pasar por el cine.

Así son los viajes de Tom Cruise por todo el mundo

Al margen de ello y volviendo a su gira, el diario El Mundo revela cómo es el séquito que acompaña a la estrella de Hollywood en sus viajes por todo el mundo. Un grupo de gente en el que hay hasta ex militares.

De entrada, Cruise viaja en un jet privado. Y escoge modelos que tienen capacidad para 20 personas y que le permitan recorrer continentes sin necesidad de repostar. En él viajan Tom, dos asistentes, dos maquilladores, un guardaespaldas, un entrenador personal y un cocinero. Y en ocasiones se suma una de sus hermanas que trabaja como agente del artista.

Mientras tanto, durante el viaje del actor a su destino, un operativo trabaja en el lugar. Cuatro ex militares que combatieron en las guerras de Bosnia y Kosovo llegan al lugar cuatro días antes para estudiar el hotel donde se alojará, tanto el exterior como el interior. Mientras que otro equipo recorre varias veces el trayecto entre el aeropuerto y el hotel con tal de buscar la ruta más rápida.

Personal altamente cualificado durante las 24 horas

Cuando Tom aterriza, le acompañan ocho guardaespaldas, el jefe de los cuales es un ex policía de Nueva York de nombre Mario Román.

Por otro lado, también se revisa la habitación donde se hospedará el intérprete en busca de cámaras, micrófonos o explosivos. Y una vez Cruise se instala, dos hombres vigilan la puerta en turnos de 12 horas.

Hay más. Una zona de la cocina del hotel se reserva para que su chef pueda elaborar lo que quiera el asista. Y es que ya se sabe que Tom Cruise sigue una dieta muy equilibrada y estricta para mantener la línea y la forma.

Y para finalizar, 12 coches de lujo con los cristales tintados se desplazan al destino. No sabemos si son para despistar a la prensa o para que pueda elegir el que le parezca más cómodo en cada desplazamiento.